viernes, 24 de febrero de 2012

Pidieron que Castillo “no opine” sobre el tema minero

La Corriente Progresista Radical apuntó contra el senador nacional
Sindicaron al ex mandatario como “uno de los responsables” de que la actividad “no deje beneficios”.
Pidieron que Castillo “no opine” sobre el tema minero

El senador nacional Oscar Castillo participó el pasado miércoles de la reunión sobre “Sustentabilidad de la Industria Minera”, efectuada en el Salón Eva Perón del Congreso de la Nación. Allí, el legislador destacó “la importancia de esta primera reunión” porque “es necesario debatir y llegar a conclusiones, en el marco de una discusión con especialistas en el tema”.
Al respecto, la Corriente Progresista Radical sostuvo que el ex gobernador debe “dejar sus inoportunas y parcializadas opiniones y llamarse al silencio”, ya que “es uno de los máximos responsables de la megaminería con cero beneficios para el pueblo y con dudas en el impacto ambiental que produce”.
“Si hoy por hoy hay muchas cosas que no son claras para la mayoría de la sociedad, es sin lugar a dudas por la responsabilidad que le toca asumir como su error”, señalaron desde el espacio que orienta el diputado provincial José “Chichí” Sosa.
Para el sector “no se puede hablar libre y graciosamente de los fundamentalistas con sus slogans”, en razón de que “no dijo ni una palabra cuando hermanos y hermanas catamarqueñas fueron reprimidos”.
“Más allá de que usted no comparte lo que ellos piensan, como senador debió repudiar mínimamente esta agresión”, dijeron.
Finalmente, sostuvieron que el partido “carga con un gran peso por estos errores de políticas públicas” que “nunca se llevaron a debatir en el partido y fueron impuestas por quienes ejercían el poder, mientras los simpatizantes y militantes de la UCR fuimos espectadores de sus acciones”.
Plenario
Desde la CPR se anunció que antes de la Convención Radical prevista para el 9 de marzo van realizar un plenario, donde reafirmarán su postura pública de la necesidad de la reforma de la Carta Orgánica Partidaria, para que los cargos electivos surjan de internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario