Para Gordillo hay mucha gente que “ve menoscabados sus derechos” con las medidas de los ambientalistas. “Si bien Catamarca ha fijado posición con respecto a la minería, también hay gente que quiere resguardar su derecho al trabajo, a poder seguir teniendo una economía derivada de la explotación minera. Nosotros acompañamos a los catamarqueños que quieran trabajar por medio de una industria lícita, como así también transitar por todo el territorio”, subrayó.
Asimismo manifestó que no actuaron antes porque estuvieron una semana esperando saber si le correspondía a la Justicia Federal o a la provincial. “En este sentido tenemos que ratificar el compromiso que ha tenido la Justicia catamarqueña para llevar adelante un desalojo de la mejor manera”.
El ministro aclaró que el gobierno está en contra de este tipo de manifestaciones. “Las personas pueden realizar reclamos, pero les pedimos que lo hagan dentro de un marco de respeto por los comprovincianos. Somos respetuosos de la independencia de poderes y por eso vamos a ir acompañando las decisiones que se tomen a nivel jurídico”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario