viernes, 17 de febrero de 2012

Denunciaron a Julio Bazán por presuntos delitos contra el orden público

Denunciaron a Julio Bazán por presuntos delitos contra el orden público
El periodista del canal Todo Noticias, Julio Bazán, fue denunciado en la Comisaría Departamental de Andalgalá por la presunta comisión de maniobras ilícitas, en los términos del art. 211 del Código Penal.
El denunciante es Daniel Ramón Mercado, quien en los últimos días participó de manifestaciones a favor de la minería en la ciudad de Andalgalá, siendo testigo ocular de presuntas instigaciones al desorden y la violencia por parte del periodista.
Según la letra de la denuncia realizada por Mercado, el día 13 de febrero, “al intentar sortear el corte a favor de la minería, Bazán con su grupo periodístico generó situaciones de tensión y desórdenes, incitando a los presentes a la violencia y hasta llegó a proferir insultos a los mismos; esta actitud generó tumultos y desórdenes en los presentes y de no haber sido por la autoridad policial, la situación hubiera tenido consecuencias lamentables, tal cual constan en los videos que son de público conocimiento y que se encuentran en la Web: http://www.youtube.com/watch?v=QqrLrUjSM-Q
Contra el orden público
Bazán es acusado de delitos contra el orden público. La punibilidad de estos hechos no reside en la efectiva lesión a un bien jurídico, sino en la repercusión que éstos tienen en el espíritu público, produciendo alarma y temor, zozobra por lo que puede suceder.
El denunciante se presentó para dar a conocer estos hechos, formulados jurídicamente, y corroborar si los presuntos delitos cometidos por el periodista son perseguibles de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario