viernes, 10 de febrero de 2012

Volvió a crecer el río Villa Vil y no pueden cruzar vehículos livianos


El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que como consecuencia de la crecida de los cauces de los ríos Villa Vil y Los Nacimientos se interrumpió el paso de vehículos livianos por Ruta Nacional Nº 40, entre El Eje y Hualfín.
En consecuencia, sólo se permite el paso de camionetas y camiones, hasta tanto se produzca una disminución del caudal de agua de los dos ríos mencionados, lo que será informado oportunamente por la DNV.
Asimismo, se hace saber a los usuarios de la ruta que deberán transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Cerro Negro y Belén, ya que la empresa contratista de la DNV, encargada del mantenimiento y repavimentación de esa sección se encuentra llevando a cabo tareas de limpieza de los badenes en los que se produjo el embanque de arena.
De esta manera, aquellos usuarios que deban viajar a Santa María desde cualquier punto de la provincia deberán esperan que las condiciones mejores, ya que se encuentra inhabilitada la Cuesta del Indio (ruta provincial de Tucumán), debido a un derrumbe producido a la altura del paraje Las Dalias.

Quebrada de Belén

También se recomienda transitar con precaución por la Quebrada de Belén, entre la cabecera departamental y Puerta de San José, por posibles desprendimientos de piedras.
Cabe recordar que ayer y hoy a la mañana se registraron copiosas lluvias en el departamento Belén, que derivaron en la crecida de ríos, arroyos y otros cauces naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario