jueves, 9 de febrero de 2012

Liberan la Ruta 40 en Belén

Por orden judicial, la Policía de Catamarca llevó a cabo un procedimiento en la Ruta 40, entre la ciudad de Belén y la localidad de Londres, mediante el cual liberó el tránsito en el sector poniendo fin a los cortes en contra de la explotación minera. Durante el procedimiento policial hubo resistencia de parte de algunas personas que integraban el grupo antiminero, lo que generó momentos de tensión en el lugar por el forcejeo entre manifestantes y efectivos policiales.

Las primeras informaciones indican que hay personas detenidas. Desde el grupo de antimineros se indicó que son al menos 30 las personas las arrestadas, y que entre ellas, habría menores. La policía no sólo despejó la ruta, sino también el predio donde estaban apostados los manifestantes. Las mujeres fueron trasladadas en patrulleros a la ciudad de Belén, mientras que los hombres fueron llevados a Londres.
Tras el despeje de la ruta comenzaron a pasar la gran cantidad de camiones varados en el lugar y que desde hacía alrededor de 20 días no podían llegar a sus destinos.
Desde prensa de Casa de Gobierno se informó que el procedimiento fue pacífico, graficando la situación en palabras del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo. "Se cumplió la palabra de la Gobernadora Lucía Corpacci, quien había anticipado que se buscaría una solución pacífica al conflicto", dijo.
Gordillo valoró también la oportuna intervención policial, que “evitó que se desencadenaran episodios de violencia, ante un posible enfrentamiento entre manifestantes de uno y otro sector”. Minutos después de las 18, las protestas se levantaron y el tránsito quedó normalizado.
Fuente: Catamarcactual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario