lunes, 6 de febrero de 2012

Vecinos de Bélen en contra de los bloqueos

El corte de la ruta nacional 40 lleva más de dos semanas

Tras la protesta que llevan adelante un grupo de ambientalista antimineros desde hace más de dos semanas que impiden el paso de vehículos a la Minera La Alumbrera sobre la ruta 40 en Belén, vecinos manifestaron su disconformidad por los bloqueos.
Uno de los probladores de la zona, Néstor Yapura, en diálogo con Radio Ancasti manifestó que está totalmente en desacuerdo con los cortes y afirmó que el pueblo de Belén está a favor de la actividad minera.
Yapura dijo que son muchas las familias que se ven perjudicadas por esta medida y comentó que la mayoría viven y trabajan de la actividad minera.
Comentó también que la mayoría de los ambientalistas no son de la zona.
Por último, Yapura dijo que los habitantes de Belén pedirán que intervengan la Justicia y que despeje el camino.
"Pediremos ayuda la Justicia, y que tome medidas rápidas. Y si no actúan seremos nosotros los que vamos a actuar", disparó.
Por la protesta que llevan adelante los ambientalista también se registran cortes en Andalgalá, en las localidades tucumanas de Fuerte Quemado y Amaicha del Valle. Por ahora, ni el Gobierno ni la Justicia intervinieron en el conflicto por lo que la situación despierta malestar en los pobladores que se ven afectados a medida que pasan los días. Según había trascendido por los mismos manifestantes, seguirán con los bloqueos por tiempo indeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario