jueves, 9 de febrero de 2012

Preocupación por la situación financiera

se reunió la comisión de participación municipal
  La mayoría de los intendentes pidió apoyo del Gobierno para equilibrar sus finanzas. 
Ayer se reunió la Comisión de Participación Municipal y entre los temas abordados y proyectos aprobados, la mayor inquietud de los jefes comunales giró en torno a las complicaciones para el pago de sueldos y algunos del aguinaldo.
“La situación de los municipios es bastante difícil, sobre todo en los que hubo transición se pidió que se restrinja personal, porque la situación de la provincia no es de las mejores”, indicó el presidente de la Comisión, Jorge Andersch.
Además, explicó que la idea es que tampoco se incremente personal, "hay municipios que están con el 95% de coparticipación para el pago de sueldos".
Andersch adelantó que la otra semana se abrirá un amplio debate sobre la ayuda que el Gobierno otorgará a los municipios para el pago de sueldos y aguinaldo, ya que la mayoría solicitaron colaboración para equilibrar sus finanzas. "La intención es seguir colaborando con municipios que están con problemas para abonar los sueldos y aguinaldo", indicó Andersch.
Por otra parte, los intendentes presentaron los informes solicitados por el Gobierno sobre la planta de personal, en los que se trabajará en base a los índices de coparticipación. A los municipios que todavía no presentaron se les dio un plazo para que en el transcurso de esta semana informen sobre el personal en planta contratos, e inclusive becas.
Hubo también planteos de intendentes del Este por dificultades climáticas, las autoridades se comprometieron a pedir un informe a Defensa Civil para poder avanzar al respecto.
En la primera reunión de la comisión en el año se aprobaron proyectos para los municipios de Tapso, Ancasti, y en Capital un proyecto para la compra de vehículos destinados a la policía.
Andersch también habló sobre las demoras en el depósito de los fondos de regalías mineras, y aseguró que se depositó un trimestre a los municipios de regalías primarias, "se busca la normalización y el urgente depósito de los meses faltantes, para municipios que perciben regalías secundarias", explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario