martes, 4 de agosto de 2015

Si no hay acuerdo, Ateca no garantiza la continuidad de las clases

Si no hay acuerdo, Ateca no garantiza la continuidad de las clases
mañana es la última reunión de conciliación obligatoria

Ateca tuvo una reunión de sus delegados y ratificó su reclamo de aumento del nomenclador.

Última. mañana, las partes se reunirán una vez más.
Los gremios docentes siguen firmes en su reclamo de un incremento en el nomenclador. En ese sentido, adelantaron que si sus pretensiones no son cumplidas en la última reunión de conciliación obligatoria de mañana no garantizan la continuidad de las clases.

La última reunión de conciliación estaba prevista para el pasado miércoles, pero por pedido expreso del Gobierno provincial, las negociaciones se extendieron por una semana más. En esa línea, mañana será el último encuentro y si no hay acuerdo, las partes quedarán libres para tomar decisiones.

Ayer, el gremio de Ateca tuvo una reunión con todos sus secretarios generales para definir la postura de cara al encuentro clave. En el convite, los delegados ratificaron sus pedidos de un incremento en el nomenclador con un piso de 270 puntos para el cargo más bajo y de 300 puntos para el de maestro. Además que esta nueva escala empiece a regir desde este año.

En diálogo con El Ancasti, el secretario adjunto Jorge Molas aseveró que todos los referentes del gremio coincidieron en mantener firmes sus reclamos. "Estamos expectantes por la reunión y esperamos que haya una propuesta superadora por parte del Gobierno para resolver este conflicto", dijo el gremialista. A lo que agregó: "Todos los otros gremios coinciden con nuestra postura".

Molas destacó el diálogo con el Gobierno y por tal razón se mostró confiado en que la Provincia se acercará al pedido de los gremios. No obstante, aseveró que en el caso de que la propuesta final no sea acorde con las pretensiones de los trabajadores, la continuidad del ciclo lectivo podría correr peligro. "Confiamos en que el Gobierno entenderá la situación y si esto no ocurre no podemos garantizar la continuidad de las clases", aseveró. 
De igual forma, el gremialista no precisó qué medidas tomará el sindicato, aunque aseveró que habrá asambleas para determinar los pasos a seguir.

La postura oficial
En tanto, el Ministerio de Educación sigue trabajando en una nueva propuesta para presentar mañana en la última conciliación. 

Si bien desde el Gobierno se mostraron confiados en terminar el conflicto, el secretario de Educación, Ricardo Cuello, ratificó que cualquier aumento para los docentes recién se aplicará el año próximo. "El tema salarial quedó concluido en marzo y no va a haber ninguna modificación en 2015”, recordó.

La última reunión entre los gremios está prevista para mañana a las 10.30 en las oficinas que tiene la Dirección de Inspección Laboral ubicadas en el CAPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario