miércoles, 26 de agosto de 2015

Hoy inicia el paro docente por 72 horas

Paro total
El frente gremial convocó a una movilización para el viernes
El titular de la cartera educativa no descartó futuras sanciones.
Una nueva semana de paro en todos los establecimientos educativos inicia hoy en la provincia. El frente gremial docente constituido por los gremios Ateca, Suteca, UDA, Sadop y Sidca, decidió agudizar las medidas de fuerza para esta semana, iniciando hoy un paro por 72 horas más una movilización prevista para el viernes, en reclamo de la actualización del nomenclador de cargos docentes hasta marzo 2016.

El lunes, el frente gremial docente se reunió para ultimar detalles sobre las medidas de fuerza. Por “cuestiones organizativas”, se determinó sumar una jornada de paro el viernes, día en el que se llevará a cabo la movilización por el centro de la ciudad Capital.

Ante la falta de acuerdo entre el Ejecutivo y el frente gremial docente sobre los plazos para aplicar la suba del cargo testigo, o maestro de grado de 181 puntos a 300 -a partir de allí en adelante-, los gremios aseguraron que iban a agudizar el plan de lucha hasta tanto el Ejecutivo presente una oferta superadora en cuanto a los plazos.

Sanciones
Ante ello el titular de la cartera educativa, mediante conferencia de prensa, se refirió a la posibilidad de aplicar sanciones a los docentes que continúen de paro. “Nosotros estamos agotando todas las instancias y posibilidades del diálogo. En una entrevista, cuando me preguntaron sobre este tema, dije que no nos estaban dejando alternativas los distintos gremios, y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que los chicos tengan clases. Nuestro objetivo es que los alumnos tengan actividad y en ese marco vamos a seguir trabajando”, explicó.


Medida de fuerza en Anses

Hoy sigue el quite de colaboración de los trabajadores del Anses en reclamo por los descuentos que fueron aplicados en los haberes por el impuesto a las Ganancias, que en algunos casos alcanza el 50 por ciento del premio que reciben los empleados a nivel nacional. En asamblea, decidieron no atender al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario