jueves, 20 de agosto de 2015

CONSTRUCCIÓN DE LA SALA DE AISLAMIENTO Y DEL SAME EN EL HOSPITAL.

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Belén y Obras Públicas de la Provincia, se están construyendo paralelamente dos salas en el nosocomio de Belén.
Una de ellas está destinada para el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyas gestiones para su instalación ya están realizadas, y Belén será el “primer departamento del interior provincial” que cuente con este servicio. Así quedó manifestado tras el encuentro efectuado entre el equipo del SAME Catamarca, junto a su director Norberto Bazán, la doctora Manuela Ávila y el señor intendente José Arnoldo Ávila. Posteriormente un equipo de arquitectos evaluó las instalaciones para la remodelación del sector que ocupará el SAME en el hospital de Belén. Por disposición y gestiones efectuadas por el intendente José Ávila, desde el municipio se está construyendo la sala de emergencia destinada a tal fin, remodelando parte del edificio donde funciona el Hospital Zonal Belén.
Estos trabajos interinstitucionales se suman a la donación de dos ambulancias que en el presente mandato del intendente Ávila se donaron al nosocomio.
Paralelamente, y en forma conjunta con Obras Públicas de la Provincia, se está remodelando y acondicionando la sala de aislamiento del mismo hospital, ya que por muchos años estuvo deteriorada. Es una sala indispensable para casos extremos de salud, donde los pacientes necesitan un espacio tranquilo y distante del resto de los pacientes para evitar propagación de infecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario