Con un cartel alentó el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas.
Mensaje. El sumo pontífice llevó a todo el mundo el planteo por la soberanía de las islas.
El gesto del Papa fue horas después reivindicado por la presidenta Cristina Fernández, quien publicó las fotografías en su cuenta de Twitter.
La jefa de Estado había pedido al pontífice su intermediación en la causa Malvinas pocas horas después de haber sido consagrado como obispo de Roma y también en el primer encuentro que mantuvieron en el Vaticano en marzo de 2013.
Francisco se sumó al pedido argentino al cumplirse el 50 aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que insta a los gobiernos de ambos países a dialogar sobre la soberanía de las islas, aunque los llamados de la ONU fueron sistemáticamente rechazados por Londres.
Con fondo azul, el cartel tiene el mapa de las Malvinas y la frase "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas?".
Francisco fue fotografiado con el mensaje luego de mantener un encuentro con Gustavo Hoyo, coordinador de la campaña que demanda una negociación dialogada entre ambos países por la soberanía del archipiélago.
El mensaje del Papa no solo llevó el tema nacional a todo el mundo, sino que reavivó las esperanzas de un acuerdo.
El noble gesto del Papa Argentino se da justo en momentos en que se encuentra en boca de la prensa mundial, tras ser elegido nuevamente como candidato al premio Nobel de la Paz. Francisco se ubicó entre las 40 personas e instituciones seleccionadas de entre cientos de nominados, para recibir este mérito.
El máximo referente de la iglesia católica viene transformando la postura de la iglesia tradicionalista y apunta a una clara apertura hacia los nuevos debates de la sociedad, además de mantener su perfil de un humilde servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario