martes, 11 de agosto de 2015

Gremios docentes convocaron a medidas de fuerza desde hoy

Gremios docentes convocaron a medidas de fuerza desde hoypor la falta de acuerdo en la actualización del nomenclador docente

UDA llamó a un paro de 48 horas desde hoy y el resto de los gremios, a excepción de SADOP, desde mañana y por 72 horas sin asistencia.


Los gremios docentes convocaron a medidas de fuerza luego del fracaso en las negociaciones con el Gobierno la semana pasada para actualizar el Nomenclador Docente, que fija el puntaje que tienen los cargos de la carrera.
Adriana Cativa, secretaria de Previsión y Acción Social de la Unión Docentes Argentinos (UDA), informó que el gremio decidió convocar a un paro de 48 horas desde hoy, luego de la reunión mantenida con las bases. 

Cativa expresó que la propuesta del Gobierno de incrementar un 25% para los cargos que tienen hasta 181 puntos, es decir los que están más bajos en la carrera docente que corresponde a los auxiliares, y un incremento del 20% para los cargos que van desde los 181 puntos hasta el cargo de supervisor, aún está lejos del pedido de los gremios de 300 puntos y fueron rechazados en la última reunión. 

UDA realizó las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y expresó que "al no tener respuesta concretas al pliego de reivindicaciones presentados en el marco de la conciliación obligatoria y teniendo en cuenta que no solo el reclamo es salarial sino también administrativo-pedagógico, se dispuso realizar una jornada de protesta consistente en una convocatoria a paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”
Por su parte ATECA, SUTECA y SIDCa decidieron también convocar al paro, pero por 72 horas desde mañana.
 
SADOP, por su parte, aún no había decidido si convocaría al paro, sin embargo no descartaron esa posibilidad.

Juan Godoy del SUTECA consideró que "es bueno que los gremios se unan en el reclamo, porque los reclamos aislados no tienen sentido. Entendemos que lo mejor es el consenso. El ofrecimiento del Gobierno respecto del Nomenclador Docente no cubrió las expectativas de los gremios; el ofrecimiento está estrictamente cerrado a lo salarial y las modificaciones al puntaje implican lo salarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario