martes, 4 de agosto de 2015

Estudian fuertes incentivos económicos para que médicos acepten ir al interior

Proyectan zonificar la provincia para ir agregando porcentajes a un básico
Desde la dirección de Asistencia Sanitaria elaboran un proyecto para cubrir vacantes en centros asistenciales de toda la provincia.
Estudian fuertes incentivos económicos para que médicos acepten ir al interiorEl ministerio de Salud de la provincia continúa buscando alternativas para solucionar la falta de profesionales para cubrir guardias médicas o cargos en los centros asistenciales del interior provincial.
Jorge Bufe, titular de la dirección de Asistencia Sanitaria, informó que junto al área económica de la cartera están elaborando un novedoso proyecto que establece una sustancial mejora salarial para los profesionales que cubran guardias en el interior provincial.
Zonificación
Bufe, en diálogo con El Esquiú.com indicó que “estamos proyectando realizar un sistema de zonificación para las guardias médicas, tomando como base a la ciudad Capital y a medida que el profesional preste servicios en lugares alejado de la Capital se le agregará un importante porcentaje. Primeramente habíamos pensado en fijar un monto cada 100 kilómetros, cada 200 y así sucesivamente, pero nos dimos cuenta de que debemos tener presente las zonas urbanas, ya que por ejemplo la localidad de San Martín, tomando como referencia la Capital queda más cerca que el departamento Andalgalá, pero San Martín es una zona inhóspita con otras necesidades y sin la infraestructura de Andalgalá”, explicó.
Si bien el proyecto de “zonificación de guardias” se encuentra en elaboración, Bufe aseguró que el ministerio busca por distintos medios cubrir la gran demanda de profesionales en el interior provincial. Por eso, esta iniciativa va acompañada de la convocatoria para el registro de aspirantes, destinada a profesionales de la vecina provincia de La Rioja para cubrir las vacantes.
“No sabemos si con esto tendremos la solución definitiva, sólo necesitamos cubrir la falta de profesionales y especialistas en el interior provincial”, concluyó.
Pago de guardias
El director de Asistencia Sanitaria Jorge Bufe informó que en el transcurso de esta semana se terminarán de pagar las guardias médicas correspondientes al mes de junio.
“Tuvimos quejas de los profesionales por la falta de pago, pero apenas nos demoramos unos días y se debió a que el personal que trabaja en el ministerio estuvo de vacaciones por lo que los expedientes quedaron demorados, es decir, es nuestra intención pagar en tiempo y forma, pero por ahí suceden eventos que nos exceden y demoran el proceso administrativo”, señaló.
Además, el funcionario garantizó el pago en las próximas semanas de las guardias del mes de julio para todos los centros asistenciales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario