domingo, 30 de agosto de 2015

Escuela de Belén implementará la jornada extendida

se busca mejorar la educación de los alumnos

La escuela N° 289 "Provincia de Mendoza de Londres-Belén inauguró recientemente la implementación de la jornada extendida. En la ocasión, acompañaron a los directivos, docentes y la comunidad educativa del lugar el director de Educación Primaria, Mario Carrizo, la supervisora de Zona, Graciela Quarín de Bravo, la supervisora de Belén, Mónica Díaz, entre otras autoridades.
La comunidad participó de la apertura de ampliación de jornada escolar, acompañando al personal directivo y docente quienes apuestan con esta implementación a mejorar la educación de los alumnos. Las escuelas de jornada extendida son aquellas en las que sus estudiantes están cerca de ocho horas en clases. Este modelo se contrapone usualmente al de media jornada, en el que algunos grupos de alumnos asisten a la escuela en la mañana y otros en la tarde. En estas escuelas no solo se desarrolla la currícula oficial sino también una serie de actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.
En la provincia más de veinte escuelas se han sumado a la modalidad bajo el lema "Más tiempo, más escuela", con la implementación de talleres de idiomas, arte y con una mejora pedagógica y laboral también para los docentes.
En el interior, las escuelas con jornada extendida están instaladas en Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Belén, Santa María (4 escuelas), Tinogasta (3), entre otros departamentos. Las escuelas primarias tienen fondos presupuestados para otorgar también, a través de programas de Desarrollo Social, desayuno, almuerzo y merienda para todas estas escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario