sábado, 15 de agosto de 2015

Se agrava el conflicto y no se descartan más paros

Paro
Una semana más marcada por la suspensión de actividades
Los gremios se reunirán el martes a decidir la continuidad del plan de lucha.
Se agrava el conflicto y no se descartan más paros El conflicto entre Educación y los gremios que representan a la docencia de la provincia cada día tiene un nuevo capítulo. Las duras declaraciones de las partes y los anuncios de descuentos por los días de paro que hicieron las autoridades de la cartera educativa y que son analizadas por los gremios por concebirlos ilegales continúan complicando la situación.

Según los diferentes gremios, las medidas de fuerza contaron con la adhesión de más del 95 por ciento de los trabajadores y no se descarta que el martes, luego de la reunión entre los secretarios generales, se anuncie la continuidad del plan de lucha.

Los asesores gremiales analizan por estos días las declaraciones y acciones de las autoridades del ministerio de Educación y en caso de que se efectuara el descuento, se interpondrá un recurso legal para impedir que se efectivice, ya que “el derecho a huelga es un derecho de los trabajadores y desde los gremios hemos realizado las presentaciones correspondientes ante los organismos que se debe. No hay razón para que se descuente a ningún docente”, explicó Mario Sánchez, secretario general de Ateca.

Los representantes gremiales esperan el llamado a una nueva reunión en la que se logre acordar un impase para destrabar el conflicto; pero según los secretarios generales, no ha habido comunicación en los últimos días.

Posible continuidad
El martes próximo, los referentes gremiales se reunirán y cada uno, con el mandato de las bases, tratará de unificar las medidas de acción a realizar en el transcurso de la semana. No se descarta que se declaren medidas de acción directa del miércoles en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario