miércoles, 12 de agosto de 2015

Resultados provisorios para intendencias

Datos del escrutinio de la justicia provincial

Ayer a la tarde comenzó el escrutinio definitivo que realiza la Justicia Federal.

Hasta ayer al mediodía la Justicia Electoral Provincial había cargado la información de 835 mesas de toda la Provincia sobre un total de 922, es decir, que todavía faltaban 87 mesas. 

A partir de los datos provisorios que se publican (ver cuadro) los datos de intendentes que lograron superar las PASO y que competirán en octubre. Sin embargo, corresponde aclarar que podría existir alguna modificación en las intendencias más pequeñas porque todavía hay 40 telegramas que no lograron cargarse porque tenía defectos en su composición. Corresponde contemplar que hubo varias listas colectoras que compitieron por las intendencias y las concejalías en la Provincia. 

En términos generales, se observa que los intendentes que en la actualidad están en el ejercicio de la función y aspiran a la reelección lograron el apoyo a través del voto. 

Por otra parte, los apoderados de las distintas fuerzas políticas advirtieron que el escrutinio definitivo contempla la posibilidad de discutir e incorporar los votos que fueron recurridos o impugnados. 

Ayer, a la tarde inició el escrutinio definitivo y según trascendió se pidió el recuento de tres mesas de Capital de los circuitos 1, 5 y 4, esto implicará abrir algunas urnas. 

El escrutinio provisorio de la Justicia federal sobre el resto de las categorías nacionales y provinciales se paralizó también en el 85%. Por eso será necesario esperar 48 o 72 horas para conocer los resultados definitivos de las PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario