lunes, 31 de agosto de 2015

La escuela N°289 se sumó a la Jornada Extendida

En Londres, departamento Belén
La escuela N°289 se sumó a la Jornada ExtendidaLa escuela N°289 “Pcia. de Mendoza”, ubicada en Londres, departamento Belén, inauguró la implementación de la jornada extendida.
La comunidad participó masivamente de la apertura de la ampliación de la jornada escolar, acompañando al personal directivo y docente, quienes apuestan con esta implementación a mejorar la educación de los alumnos.
Las escuelas de jornada extendida son aquellas en que los estudiantes están cerca de ocho horas en clases. Este modelo se contrapone al de media jornada, en que algunos grupos de alumnos asisten a la escuela en la mañana y otros en la tarde. En estas escuelas no sólo se desarrolla la currícula oficial sino también una serie de actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.
En nuestra provincia, más de veinte escuelas se han sumado a la modalidad de Jornada Extendida, bajo el lema “Más tiempo, más escuela”, con la implementación de talleres de idiomas, arte, y con una mejora pedagógica y laboral también para los docentes.
Del acto de apertura participaron directivos, docentes y la comunidad educativa del lugar, el director de Educación Primaria Mario Carrizo, la supervisora de Zona Graciela Quarín de Bravo, la supervisora de Belén, Mónica Díaz, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario