miércoles, 19 de agosto de 2015

Nueva denuncia contra el intendente José Carrizo

Por presunto libramiento de cheques sin fondos

Hoy se presentará ante el fiscal Juan Pablo Morales. Ya estaba denunciado por estafa por $250.000

Nueva denuncia contra el intendente José Carrizo acusado. ayer esperaban al edil en la justicia, informó que irá hoy.
José Carrizo, intendente de La Puerta de San José, Belén, fue nuevamente denunciado por el presunto libramiento de otros cheques sin fondos valuados en 250.000 pesos. 

El funcionario comunal se presentará hoy ante el fiscal Juan Pablo Morales, aunque debía presentarse ayer para responder por una antigua denuncia por cheques también valuados en el monto mencionado, su abogado realizó una presentación y la indagatoria se realizará hoy a la mañana.

Es la segunda vez que el edil no se presenta ante los llamados de la Justicia. Tras la primera ausencia fue citado nuevamente para ayer a la tarde. 

La causa se encuentra en manos del fiscal de instrucción N° 5, Juan Pablo Morales, y la denuncia por la que debía haber respondido ayer fue realizada por el propietario de una empresa de cartelería a la que el jefe comunal le habría abonado el trabajo con un cheque valuado en $250.000. 

Al parecer, esos documentos eran incobrables. El portador intentó cobrarlo pero fue en vano, ya que en el banco le dijeron que estaban a cero. De inmediato el damnificado realizó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 1.

Carrizo tiene ya otras cuatro acusaciones por idéntica figura penal. Esas causas se tramitan en la fiscalía de instrucción N° 1, a cargo del fiscal Víctor Figueroa, y tanto la realizada por el empresario de cartelería como la realizada anoche, de la cual no trascendieron mayores detalles, serán incorporadas en un solo expediente.

Según trascendió, tras las primeras imputaciones Carrizo habría intentado arreglar con los denunciantes para reparar el daño económico causado, pero esto no se habría concretado.

En tanto anoche, su abogado José Furque se presentó ante el fiscal Morales y presentó un escrito en el que informaba que su representado se presentaría hoy a la mañana.

Carrizo, del FCS, se postuló a su segundo mandato como intendente de La Puerta de San José y se impuso en las Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario