viernes, 7 de agosto de 2015

Fuerte viento dejó sin energía sectores del Oeste

Zonas rurales quedaron sin servicio por la caída de postes

Las ráfagas superaron los 100 km por hora. EC Sapem reparaba líneas.
Fuerte viento dejó sin energía sectores del Oeste
El fuerte viento zonda que afectó a varios departamentos del Oeste provocó la salida del servicio de energía eléctrica en varios departamentos. La caída de postes y cortes de cable de media tensión generó la suspensión de actividades educativas y administrativas.
Ante la complicada situación de las zonas rurales de los departamentos Belén, Tinogasta y Fiambalá y la localidad de San Antonio de Paclín, cuadrillas y equipamiento especializado de la empresa de EC Sapem se trasladó a los lugares a brindar solución a los usuarios afectados. Según se informó desde la proveedora del servicio, en horas de la tarde noche de ayer se restablecería el servicio.
En las poblaciones afectadas, las ráfagas de viento superaron los 10 kilómetros por hora. En algunos departamentos, el zonda arremetió en la noche del miércoles y en otras, en la madrugada de ayer.
En relación a los trabajos que se llevaban a cabo en los sectores afectados, Guillermo Dalla Lasta, presidente de EC Sapem, explicó que “ya han partido dos grúas para Belén, porque está todo el Norte de Belén sin servicio a causa del fuerte viento zonda, que volteó varios postes de media tensión. A primera hora, salió la gente con todo lo que necesita para restablecer el servicio. Calculamos que a las 18 estaremos con el servicio normalizado”.
En la tarde de ayer, algunos sectores de los departamentos afectados habían recuperado el suministro de energía, según comunicaron desde la empresa.
Cambio de líneas
En sus declaraciones, Dalla Lasta anunció que se realizará el recambio de líneas en el departamento Belén. “Hay muchas líneas viejas para cambiar; por ejemplo en el Norte de Belén, están bastante deterioradas y todo eso es lo que hay que cambiar. Nosotros tenemos hecho el pedido a Servicios Públicos. Estamos esperando que lo hagan”, expresó.
Depósitos
El presidente de EC Sapem dijo que se prevé el emplazamiento de un depósito en el departamento Belén, con una grúa y material destinado a operativos de reparación de líneas.
El propósito es reducir el tiempo en llegar a los lugares donde se generen inconvenientes con el servicio.
También se prevé un depósito equipado en el Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario