jueves, 20 de agosto de 2015

En medio del conflicto, el frente gremial docente se acerca a Ariza

Sigue el paro
Uda logró intermediar entre Ariza y los secretarios generales
Si se logra obtener la aceptación de todos los gremios, el encuentro entre las partes se concretaría en la jornada de hoy.
Ayer, en medio del intenso conflicto docente, en una reunión entre la secretaria general de Uda, Nancy Agüero y el ministro Ariza se logró arribar a un posible acercamiento entre las partes.

Una audiencia, solicitada el pasado viernes por la Unión de Docentes Argentinos (Uda), concedida para ayer, se convirtió en la señal más clara y propicia de un acercamiento entre los sectores enfrentados, que derivaron en varios días de paro.

Para el encuentro de hoy, que en caso de concretarse sería en horas de la tarde, restaba la confirmación de sólo uno de los gremios y como si fuera poco, del más representativo, por la cantidad de afiliados que posee en sus filas. Hasta el cierre de esta edición, se buscó sin éxito la confirmación de los representantes por parte de la intermediaria secretaria general Nancy Agüero.

En relación a la primera posibilidad de acercamiento, la representante de Uda señaló que “lo que buscamos es tratar por medio del diálogo acercar posiciones. No está nada decidido; esta reunión se hizo por pedido de Uda y estamos a la espera de que el resto de mis compañeros del frente gremial acepten la idea de poder reabrir el diálogo”.

Respecto a su encuentro con el ministro, Agüero comentó que “hemos demostrado qué es lo que está pidiendo la docencia y porqué estamos haciendo las medidas de fuerza. Hemos podido hablar en la reunión y por supuesto hemos pedido que se mejore la oferta del nomenclador. Ha sido una oportunidad de exponer la situación que estamos atravesando”.

Por último, la secretaria gremial manifestó: “Queremos abrir la instancia que le corresponde al debate para iniciar el diálogo con el frente gremial y Educación, para ver si encontramos una solución que le haga un bien a todos”.
Cuatro de los gremios aceptaron concurrir al encuentro con el ministro Ariza, pero aguardan la respuesta del restante para asistir y reabrir el diálogo tan ansiado.


Hoy todos van al paro

A pesar de que se está generando un acercamiento entre las partes, hoy todos los gremios docentes, Ateca, Uda, Sadop, Suteca y Sidca, llevan adelante una jornada de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Tal como lo habían anunciado, esta semana finalizará con medidas de acción directa en reclamo por la actualización del nomenclador docente.

A pesar de que probablemente hoy se lleve a cabo un encuentro con el titular de la cartera educativa, los sectores gremiales realizarán por segunda semana consecutiva paro de actividades. A su vez, ayer el frente gremial ratificó el reclamo y las medidas de fuerza dispuestas para el día de hoy, por pedido de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario