martes, 25 de agosto de 2015

Lucía inauguró escuelas y el ciclo lectivo de período especial en Belén

La Gobernadora participó de los actos en los establecimientos de Aguas Calientes y La Angostura
En su alocución, la mandataria destacó la importancia de la presencia de los docentes y el compromiso y ayuda de los padres.
La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer las localidades de Aguas Calientes y La Angostura, al Norte de Belén, donde dejó inauguradas las ampliaciones de las escuelas y presidió el acto de apertura del Ciclo Lectivo de Período Especial 2015 - 2016.
Al iniciar la mañana, la primera mandataria llegó hasta la bellísima localidad de Aguas Calientes, ubicada al Norte de Belén, a más de 3.826 metros sobre el nivel del mar, donde fue recibida por toda la comunidad escolar y junto a ellos dio inicio al período escolar especial 2015-2016.
A su vez, dejó inauguradas las ampliaciones de la escuela albergue N°163, donde más de 80 chicos reciben educación en los niveles inicial, primario, primero y segundo año del secundario.
Horas después, Lucía junto a la comitiva que la acompañaba, se dirigió hasta La Angostura, ubicada a más de 3626 metros sobre el nivel del mar, donde la esperaban la comunidad indígena, los alumnos de la escuela N°194 “La Angostura”, el cacique Bernardo Gutiérrez y los abanderados de todas las escuelas del Norte Grande de Belén, para participar del ritual de la madre tierra, inaugurar las nuevas obras y dar inicio al ciclo lectivo. Allí la jefa de Estado, junto a la comunidad indígena, participó del homenaje a la Pachamama.
Alumnos de las escuelas recibieron y agradecieron a Lucía su presencia en el lugar y reconocieron los beneficios de la construcción de los edificios escolares.
En la oportunidad, la Gobernadora destacó en su alocución el compromiso de los docentes del lugar y el acompañamiento de los padres para que los niños reciban la educación que necesitan.
En la inauguración del establecimiento y ciclo lectivo en La Angostura, la Gobernadora dijo que “para que ellos puedan tener clase es importante que estén los docentes. Y para que los docentes estén acá es muy importante que la comunidad de vez en cuando les haga un mimo, porque ellos también dejan sus hijos, sus esposas, allá lejos para venir. Y en lo que hablaba el Cacique del camino que tenemos que hacer, yo pensaba que es cierto y falta tanto. Pero yo no sé si hay acá algún docente que tenga más de diez años en la zona”.
En sus palabras, Lucía reconoció la necesidad de obras de infraestructura en el departamento y se comprometió a continuar trabajando, al respecto expresó: “Terminamos el sueño de la escuela, empecemos el sueño del camino. Y cuando terminemos el sueño del camino, sigamos con el sueño de la energía, y cuando terminemos el de la energía sigamos con el otro. Pero también, siempre tengamos memoria. Siempre pensemos cómo fue nuestro país doce años atrás, y cómo es el país hoy”.
En otra parte de su discurso, Lucía manifestó a la comunidad: “Ustedes piensen que hubo gente, mucha de esa hoy quiere ser gobierno de nuevo, que prácticamente nos consideró inviables: ‘provincia inviables’, porque no éramos capaces de mantenernos solos. Imagínense si esa gente iba a poner un centavo para hacer una escuela en este lugar. No la pondría tampoco en Catamarca, no la pondría tampoco en la ciudad. Y eso es lo que tenemos que valorar, eso es lo que tenemos que defender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario