viernes, 21 de agosto de 2015

Anuncian la pavimentación de la ruta Andalgalá - Belén

Pavimentación
Comprende el asfaltado y obras básicas en un tramo de 50 kilómetros

Es la obra de más importante que se realizará en el Norte del país. Se invertirán más de $700 millones.
Anuncian la pavimentación de la ruta Andalgalá - BelénLa administración de Vialidad de la provincia ejecutará la obra básica y pavimentación en la ruta provincial Nº 46, tramo Andalgalá - Belén, que comprende más de 50 kilómetros. El costo supera los 700 millones de pesos y será financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La obra que se ejecutará es de suma importancia para la región y es considerada una de las más importantes del Norte del país, que se llevará a cabo en el transcurso de este año. La pavimentación, construcción de puentes y alcantarillas permitirán que desde el Oeste de la provincia, por la ruta Nº 46, se llegue a la ruta 60, al paso internacional San Francisco y la posterior salida al Pacífico.

La elaboración del proyecto requirió de más de 10 años de trabajo desde la planificación, diseño y adecuaciones a los requerimientos del BIRF, una de las instituciones más exigentes para la aprobación de los proyectos en los que invertirá, en este caso, una suma de más setecientos millones de pesos.

A partir de hoy, en las oficinas de la subsecretaría de Administración de Obras Públicas, del ministerio de Obras Públicas, se podrá adquirir el Pliego para el llamado a licitación de la obra. La apertura de los sobres con las ofertas de los que liciten se conocerá el 7 de octubre.

Beneficios importantes
Hugo Naranjo, administrador de Vialidad de la provincia, consultado sobre el tema, destacó la envergadura y el trabajo que realizaron los profesionales del área de Ingeniería Vial para lograr la conformidad del organismo que proporcionará el dinero para la ejecución de los trabajos.

En relación con las características, Naranjo explicó que “se trata de la obra básica y pavimentación del tramo Andalgalá - Cuestecilla de Belén, son 51 kilómetros con un paquete estructural de 23 centímetros de espesor y tiene 205 obras de arte”. “En éstas se incluyen alcantarillas, pasantes de agua y puentes de gran envergadura”.

En cuanto a los beneficios que aportará, el funcionario señaló que “es una obra anhelada por las dos cabeceras departamentales, Andalgalá y Belén, es una zona que tiene muchos ríos y arroyos, por decirlo de alguna manera, hidrológicamente complicada por los ríos y desagües”. “Con los trabajos que se van a llevar a cabo, se salva toda la situación; hay terraplén de un metro. Es una obra de tremenda importancia, no sólo en la parte técnica sino también por la inversión que se va a hacer gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci, y hoy vamos a ver los beneficios”.

A su vez, en diálogo con este diario, Naranjo señaló que “es la vía que va a permitir la salida al Pacífico; el tramo restante de la Cuestecilla, que son 38 kilómetros, se realizó por Administración”.


Logro

El proyecto presentado ante el BIRF fue elaborado íntegramente por profesionales de la administración de Vialidad, que lograron cumplir con las especificidades  del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario