jueves, 12 de noviembre de 2015

“Yo creía que nunca nos iba a suceder a nosotros”

El padre díaz, sobre los casos de abuso

El Padre José Díaz habló de los supuestos casos de abuso sexual ocurridos en Catamarca y que tienen como protagonistas a integrantes de la iglesia. “Hay que esperar que la Justicia se expida”, indicó.

“Yo creía que nunca nos iba a suceder a nosotros”
El reconocido Padre José "Pepe” Díaz habló esta mañana sobre los supuestos casos de abuso que se hicieron públicos en los últimos días y que golpean a la iglesia catamarqueña. "Ese es un tema delicado que tiene que ver con la vida de la iglesia y que nos golpeó fuerte en los últimos años en distintos países. Yo creía que nunca nos iba a suceder a nosotros y ahora tenemos dos casos que en la Justicia y hay que esperar que sea la Justicia quién lo resuelva”, indicó. 

Los hechos que se habrían producido en las localidades de Belén y Andalgalá, tuvieron una importante resonancia pública y generaron mucha consternación en la sociedad. Por tal motivo, Díaz criticó a la prensa y la forma en la que se maneja la información. "Se hicieron anuncios rimbombantes que no son la verdad. Sólo expresan una sola verdad y en estos casos hay dos verdades. Hay que dar a conocer todas las verdades y nosotros esperamos a que la Justicia de a conocer los hechos como sucedieron”. 

El Padre "Pepe” es el primer integrante de la iglesia que se expide sobre estos casos y afirmó que hay que buscar una reconciliación. "Tanto las supuestas víctimas como los supuestos victimarios pertenecen a la iglesia y la iglesia los tiene que contener a ambos. Creo que una vez que se expida la Justica hay que buscar una reconciliación con ambas partes y principalmente con Dios”. 
Fuente Diario El Ancasti
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario