viernes, 13 de noviembre de 2015

Eligieron a la Bombonera como el mejor estadio del mundo

La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, fue elegido como el mejor por una famosa publicación inglesa de fútbol, tras evaluar 100 estadios de todo el mundo.
La revista inglesa de fútbol "Fourfourtwo" publicó hoy en su sitio web la información según la cual, evaluados los 100 mejores estadios del mundo sobre la base de una serie de criterios propios, el primer puesto fue para la Bombonera, mientras que el Monumental de River Plate quedó en el puesto 29°.

Detrás de la Bombonera quedaron también estadios del porte del Camp Nou, del Barcelona; el Old Trafford de Manchester United; o los grandes estadios de Italia.

Cinco criterios fueron los utilizados por la publicación inglesa para decidir su elección: la historia, la atmósfera que se vive en los partidos, su capacidad, la arquitectura y el medio ambiente.

Como sexto factor fue agregado el "sorpresa", algo así como el impacto que genera en los espectadores cuando están allí presentes.
Así las cosas, la publicación determinó que la cancha de Boca está primera en ese ranking, ya que "es una maravilla arquitectónica, una peregrinación futbolística que todos los seguidores deben hacer por lo menos una vez en su vida", según destaca la revista.

La nómina elegida por "Fourfourtwo" es la siguiente: En primer lugar, La Bombonera, y en lo siguientes nueve lugares están el Camp Nou (Barcelona), Wembley, Estadio Azteca, San Siro, Maracaná, Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), Santiago Bernabéu (Real Madrid), Old Trafford (Manchester United) y Allianz Arena (Bayern Munich).

El estadio Monumental de River, que aparece en el puesto 29 de la lista, es el segundo estadio argentino entre los primeros 100 después de la Bombonera.

La información, sin embargo, se contrapone con las opiniones de los dirigentes de Boca. Su propio presidente, Daniel Angelici, insistió en los últimos meses en que Boca necesita un nuevo estadio, en medio de una polémica en donde la oposición xeneize lo cruzó con la denuncia que indica que la dirigencia "busca realizar una gran negocio inmobiliario" con la construcción de un nuevo estadio para el club de la Ribera.         
Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario