lunes, 9 de noviembre de 2015

Enviaron a juicio al intendente Aybar por abusar de una menor

fue reelecto como jefe comunal de Puerta de corral quemado

Enviaron a juicio al intendente Aybar por abusar de una menorEn 2013 se habría aprovechado sexualmente de una joven de 15 años en un motel de la Capital.

"me ha tentado el diablo". habría dicho aybar a la madre de la niña.
El intendente de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar (55), fue enviado a juicio tras haber sido acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años, en circunstancias en que la acompañó hasta la Capital para tramitarle una beca estudiantil.
Ayer por la mañana se conoció que el fiscal de instrucción N° 9 Roberto José Mazzucco dio por finalizada la investigación penal preparatoria y pidió que el jefe comunal sea enjuiciado. El expediente se adjuntará a otras tres imputaciones por presuntos ultrajes en perjuicio de menores de la localidad belicha de La Puerta de Corral Quemado.
El hecho investigado por el fiscal Mazzucco se habría perpetrado en abril de 2013, cuando Aybar se dirigió a un motel en compañía de una chica de 15 años, con la que habría viajado desde Belén a la Capital para gestionarle una beca de estudios. Una vez adentro del motel, el jefe comunal le habría dicho que habían ingresado solo para que él se diera una ducha. Acto seguido, el sujeto comenzó a besarla y con su pene la rozó por diferentes partes del cuerpo, mientras la tomaba con fuerza y la amenazaba de muerte.
La traumática situación vivida por la menor despertó las sospechas de la madre, quien también estaba en la Capital y notó un extraño comportamiento en su hija. La menor le confesó lo ocurrido y al regresar a Belén decidió hacer la denuncia en la fiscalía de esa jurisdicción. Posteriormente, las actuaciones fueron giradas a esta Capital para que sean investigadas por la ya desaparecida Unidad Fiscal de Delitos Criminales, que tenía como uno de sus fiscales a Mazzucco, quien siguió con la causa.
A posteriori de esta denuncia surgieron otras tres presentaciones en contra de Aybar, también por abusos sexuales en contra de menores de La Puerta de Corral Quemado. Estas causas fueron investigadas por el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, quien pidió la elevación a juicio en septiembre de 2013.
En relación con el caso ocurrido en la Capital, la madre de la víctima, en una entrevista concedida a El Ancasti había manifestado que Aybar le había admitido el abuso en contra de su hija, y que a cambio de que no realice la denuncia le había ofrecido $50.000.
"Me ha tentado el diablo", habrían sido las palabras empleadas por el jefe comunal para intentar explicar y excusarse por el ultraje en contra de la adolescente. 
Al momento de ser indagado, Aybar hizo declaraciones a la prensa pero optó por abstenerse de declarar ante el fiscal Roberto Mazzucco (h).
 MARCHA
  El nombre de Enrique Aybar había sido uno de los apuntados en la marcha de pedido de justicia realizada hace unas semanas en Belén. Su nombre y el de los curas Juan Gutiérrez y Renato Rasguido habían sido criticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario