martes, 10 de noviembre de 2015

“El sacerdote la tenía cautiva a esta chica”

Expresó la abogada Silvia Barrientos

Es sobre la denuncia de abuso a una menor que pesa sobre el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, detenido desde la semana pasada en Belén por esta causa que conmocionó a la población.

abogada silvia barrientosLa abogada Barrientos dijo que ya fueron aceptados como querellantes en la causa.
Así lo confirmó este lunes la letrada que representa a la familia de la adolescente al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, al analizar sus dichos vertidos oportunamente sobre las marchas que se realizan por el sacerdote en Belén.
“Es una expresión muy personal. Entiendo que obedece a una idea arcaica compatible con la idiosincrasia de los pueblos del interior. Para ellos el poder de la iglesia es superior, algo importante y difícil de cuestionar”.

Al respecto agregó que “estoy segura que las personas que marchan no conocen los hechos y los detalles. Tampoco tiene porqué conocerlo porque es un delito de instancia privada. Pero aquí hay una niña que es la víctima, a la que toda la comunidad le descree”.

“El sacerdote la tenía cautiva a esta chica. Ejercía un dominio psicológico y hasta físico. Había realizado un trabajo que fue socavando la figura del padre. La fue aislando de la familia y la tenía a su merced”.

La letrada que sobre todo en el interior “a veces hay delitos que suceden en el seno de la familia. La mujer descree de su propia hija. Así ocurre con la gente de Belén. Descree de su propia hija. Pero bueno para eso hay un proceso judicial en marcha”.

Consultada de porqué la joven se quiso suicidar en un confesionario manifestó que “no puedo dar detalles por el secreto del sumario. A la causa no la he podido ver desde el comienzo. Recién el viernes he sido aceptada como querellante”

Luego agregó que el sacerdote ejercía un dominio mental y físico sobre la joven y “los hechos datan desde el mes de diciembre del año pasado. Se intensificó desde la fecha de las fiestas de Pascuas. Y el rechazo de su cuerpo se manifestaba con vómitos e intentos de suicidios”.

Finalmente Silvia Barrientos manifestó que “en horas de la tarde viajará a Belén, para tomar contacto con la causa. Ya tenemos el testimonio de un joven. Y hay otros pendientes, pero la mayoría son menores y debemos obtener el permiso de los padres “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario