martes, 10 de noviembre de 2015

El intendente Aybar, a juicio por abuso sexual

Imputado
La víctima tenía 15 años

El jefe comunal de Puerta de Corral Quemado deberá responder por un hecho que habría ocurrido en 2013.
El intendente de la localidad belicha Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, será enjuiciado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad que habría sido cometido en esta ciudad.
Así lo dispuso el fiscal de Instrucción Nº 9 Roberto Mazzucco, quien dio por concluida la investigación penal preparatoria y decidió mantener la acusación.
Aybar se encuentra imputado por la figura de abuso sexual simple agravado por la guarda en calidad de autor. La víctima tenía 15 años en el momento de los hechos, que habrían ocurrido en abril de 2013, ocasión en la que el jefe comunal habría viajado junto a la jovencita y su madre hacia esta ciudad, con el aparente fin de gestionarle una beca estudiantil.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, Aybar habría hospedado en un hotel a madre e hija y durante una de las noches que permanecieron en el lugar, se acercó a la adolescente, a quien intentó ultrajar. En principio, habría aducido que necesitaba contar con su presencia para concluir trámites, pero en ese momento se habría configurado el hecho de abuso simple.
La jovencita habría relatado lo sucedido a su progenitora recién a las dos semanas de ocurrido el episodio, señalando que habría sido amenazada.

Grave
En principio, la causa fue recogida por el fiscal de Belén, Jorge Flores, pero por la ubicación donde se cometió el delito las actuaciones fueron giradas hacia el fiscal Mazzucco.
Asimismo, en principio la acusación contra el intendente belicho revestía mayor gravedad, ya que se trataba de un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante. Fue por ello que estuvo arrestado un breve periodo y recuperó la libertad bajo caución. Más adelante, la tipificación legal cambió hacia la actual.
Además, otras dos denuncias contra Aybar surgieron en aquella época, pero según se pudo conocer ambas estarían en camino al sobreseimiento. En esta ocasión, el caudal probatorio que Mazzucco recabó contra el funcionario sería suficiente para su tratamiento ante un tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario