miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ariza le abre la puerta a seguir como ministro: "Es un desafío"

Ariza le abre la puerta a seguir como ministro: "Es un desafío"
la directora de recursos humanos cruzó al sindicalista juan

El cuestionado ministro de Educación, José Ariza, planteó que 'sería un gran desafío' la posibilidad de continuar al frente de la cartera.

máquinas y más control. las computadoras servirán para agilizar la gestión administrativa.
El ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, aseguró ayer que no vería con desagrado por lo menos seguir al frente de la cartera educativa provincial si la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, se lo requiere.
"Son desafíos muy interesantes", dijo el ministro frente a la pregunta directa sobre si seguiría en la conducción del ministerio, y sobre el mismo tema, señaló que aún no le pidieron la renuncia, "aunque se estila hacerlo" en cada final de ciclo.

La gestión del ministro Ariza fue muy resistida, tanto desde "afuera" por la totalidad de los sindicalistas de los gremios que nuclean a los docentes, como también desde "adentro" por algunos miembros del gabinete gubernamental. Incluso, la modificación de los interlocutores entre los gremios y el Gobierno, con la incorporación del ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y de Hacienda, Ricardo Aredes, a las negociaciones demostró cierto desgaste del ministro de Educación en un proceso que fue sumamente espinoso y conflictivo.

Y justamente parte de estas secuelas son las que comentó Ariza ayer en declaraciones a los periodistas tras el acto en el que se entregaron computadoras a numerosas escuelas de la provincia para dotarlas de un sistema de gestión y administración uniforme que facilitaría los trámites en los establecimientos.

Ariza no pudo evitar las preguntas sobre los descuentos que se practicaron en los haberes de algunos docentes, luego de que el 15 de octubre último se firmara un acuerdo con los gremios para entregar un aumento salarial para el año próximo, y a la vez, se suspendieran los descuentos que se hicieron por los días de paro.

Sobre el punto, el ministro dijo que las liquidaciones de haberes se cargan del 27 de un mes al 27 del siguiente, por lo que el 27 de septiembre, en pleno conflicto docente, se cargaron descuentos que luego quedaron sin efecto tras el acuerdo con los gremios. "Pero esos descuentos ya estaban cargados, por lo que se hará una liquidación por planilla complementaria", explicó, para luego agregar que podría haber casos de docentes que tendrán más de un recibo de sueldo para el presente mes.

Finalmente, señaló sobre el inicio de clases del año próximo que podría establecerse un sistema de compensación para los alumnos que ingresen al nivel secundario para realizar una suerte de nivelación por la cantidad de días de clases que se perdieron, 41 en total, por los paros que se realizaron durante el año. Sin embargo, dijo que esto se resolverá "en cada institución".
 
La Biblia, Godoy y Belkys Vera

La Directora de Recursos Humanos del ministerio de Educación, Belkys Vera, le respondió al sindicalista del SUTECA, Juan Godoy, citando las palabras de Jesús en La Biblia, respecto a los "errores" que cometió el área a su cargo al realizar descuentos indebidos en los salarios docentes.

"Escuché al compañero Godoy, pero el que está libre de pecado, que tire la primera piedra", dijo la también cuestionada funcionaria ministerial.

Al mismo tiempo, aprovechó los micrófonos para señalar que también pudo ser un "error" del sindicalista "mandar como firmantes 100 docentes, que eran asistentes de un congreso, como que son nuevos afiliados para hacer el descuento de la cuota sindical. Vamos a suponer que es un error eso", chicaneó Vera.

Por otro lado, al referirse a la entrega de las computadoras para la implementación del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), la funcionaria aludió a que permitirán también controlar las licencias que piden y se les conceden a los docentes, como una forma también de monitorear los excesos que se cometen en este rubro por parte de los trabajadores.
Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario