miércoles, 11 de noviembre de 2015

Joven ahora asegura que el intendente la violó

Imputado
Causa contra Enrique Aybar
Amplió su denuncia original y ofreció someterse a pericias psicológicas.
Luego de conocerse que el intendente Enrique Aybar respondería en juicio por el delito de “abuso sexual simple agravado”, los representantes legales de la jovencita que lo denunció decidieron ampliar su declaración, agregando que el jefe comunal llegó a accederla carnalmente y que no reveló anteriormente estas circunstancias por temor.
Los abogados Silvia Barrientos y Pablo Vera Aráoz, que recientemente se hicieron cargo de la representación legal de la jovencita, la acompañaron ayer a realizar la ampliación de la declaración, en la que habría detallado la manera en que se dieron los hechos.
“Ella se acercó a nosotros en búsqueda de ayuda e inspirada por el movimiento que se dio en Belén tras la denuncia del sacerdote acusado de abuso y porque ya habiendo cumplido 18 años, quiso decir toda la verdad”, manifestó la abogada Barrientos, expresando que ofrecerán a la fiscalía a cargo de Roberto Mazzucco, que investiga la causa, que la joven se someta a pericias psiquiátricas y psicológicas para que no queden dudas de la veracidad de sus dichos.
Ampliación
Según dejó trascender la letrada, la jovencita antes de declarar dialogó con los abogados y con una psicóloga y luego de esto, expuso ante los investigadores que “el día de los hechos, Aybar habría accedido a ella carnalmente”, explicó Barrientos.
“La joven habló de los sucesos con lujo de detalles en su declaración”, expresó, agregando que como su abogada, solicitará una copia de esta declaración y además presentará formalmente hoy el ofrecimiento de las pericias a la presunta víctima.
La joven, además de hablar de su propio caso, también habría dado cuenta ante los abogados de otros hechos. “Habló de otras chicas que habrían pasado por situaciones similares, pero por distintos motivos, no hicieron las denuncias. Ella, para poder vivir tranquila debió irse del pueblo a estudiar a otra ciudad, porque a pesar de que uno le dice y asegura que ella no tiene motivos para sentirse mal y es la víctima en esta situación, no puede superar la sensación de vergüenza”, expresó.
Según se dio a conocer, la causa sería reabierta para agregar estos nuevos aportes y que luego se determine lo ocurrido en juicio.
Denuncia
Cabe recordar que el intendente de Puerta de Corral Quemado fue denunciado por esta joven por efectuarle tocamientos obscenos en momentos en que ambos se encontraban en la Capital, en hechos presuntamente ocurridos en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario