martes, 17 de noviembre de 2015

Ríos denunció una deuda millonaria con proveedores

Ríos denunció una deuda millonaria con proveedores
POR LA COMPRA DE INSUMOS, COMBUSTIBLES Y ALQUILER DE Máquinas

Asegura que la suma asciende a los $5 millones. Pedirán la intervención del Tribunal de Cuentas.

El intendente electo de Belén, Daniel 'Telchi' Ríos (FCS), denunció que el municipio que hoy conduce Arnoldo Ávila (FV) mantiene una deuda con proveedores cercana a los $5 millones por la compra de insumos y alquiler de vehículos y maquinarias. Pedirán la intervención del TC y contratarán a un estudio privado para auditar. También dijo que lograron acordar con empleados que iban a pasar a planta permanente.

"Nos preocupan las deudas pendientes con proveedores. Hasta el jueves de la semana pasada, en la Secretaría de Hacienda había una deuda cercana a los $5 millones. Eso, sumado a lo que necesitamos para pagar aguinaldos, sueldos, ayuda escolar en enero y marzo, todo será muy complicado. Son deudas que se deberían haber pagado de las regalías por la compra de insumos, combustibles, algunos trabajos realizados y contratación de vehículos y maquinarias", explicó Ríos en diálogo con la prensa.

En ese sentido, aseguró que pedirán la intervención del Tribunal de Cuentas y contratarán a un estudio contable para auditar las cuentas. "Queremos que todo quede asentado en un acta de cambio responsable, ya que varios proveedores se acercaron para hacernos saber su situación", agregó.

Además, comentó que pedirán auditorías para tres obras hechas con regalías mineras. "Una se terminó, las otras tienen un 15 y un 20% de avance. Allí se invirtieron más de $50 millones entre el fondo de regalías y el fondo sojero", dijo.

Además, comentó que solucionaron el conflicto que se podía desatar con el pase a planta permanente de algunos contratados. "El Ejecutivo intentó enviar un proyecto para pasar a planta a 83 agentes del municipio. Por mayoría, los concejales pasaron la iniciativa a una comisión especial y me invitaron al análisis. Allí acordamos que no se concretará el pase a planta porque hay muchísimos becados que esperan por lo mismo, y eso hubiese traído muchos problemas. Pero nos comprometimos a renovar los contratos a partir del 31 de diciembre, con la misma condición en la que estén ahora, y con el requisito de que cada empleado trabaje como corresponde", sentenció Ríos.

Por último, sostuvo que le gustaría reunirse con la gobernadora Lucía Corpacci antes de asumir. "Estamos dispuestos a trabajar en forma conjunta y entablar un diálogo institucional en beneficio de la gente de Belén", expresó.
Fuente Diario El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario