viernes, 20 de noviembre de 2015

Para OSEP, es una "locura” pagar el doble a los médicos del interior

tras el anuncio del pedido que harán los profesionales a través del círculo

Para OSEP, es una "locura” pagar el doble a los médicos del interiorPor la complicada situación financiera que atraviesa la obra social. 'El pedido está fuera de lugar', dijo Cabur.


egresos. osep reveló cómo distribuye los gastos mensuales.
Para el director de la OSEP, Julio Cabur, es "una locura” otorgar el aumento que solicitarán los médicos del interior para el nuevo convenio que se está trabajando con la obra social. Éstos anunciaron que pedirán para quienes trabajan a más de 150 kilómetros de la capital que se les pague un 100% más que a los de la Capital por las prestaciones que realizan.

Cabur indicó que debido a la situación financiera en la que se encuentra la obra social no será posible cumplir con el pedido que había revelado el doctor Juan Leiva, secretario de Asuntos Profesionales y de Interior del Círculo Médico.
 
"Eso está fuera de todo lugar. No hay ninguna posibilidad debido a que el gasto va a ser muy grande. Si en estos momentos no estamos con un presupuesto acorde para pagar todas las prestaciones, no puedo aumentar”, señaló Cabur. Sin embargo, admitió que se podría negociar que el aumento sea de un 10 o un 20% de manera diferenciada. Y recordó que años atrás se les pagaba un 40% más a los médicos de Capital que iban a trabajar al interior, como un modo de cubrir los gastos. 

Así salió al cruce de los planteos realizados por el Círculo Médico, que se amparaban en la difícil situación económica que atraviesan por el atraso en los pagos. Incluso hoy vence el pago de las prestaciones de agosto, que serían abonadas la próxima semana. Además de ese pedido para quienes trabajan a 150 km. de la capital, también pedían una diferencia de un 50% más para aquellos que cumplen funciones en lugares ubicados entre 50 km y 150 km. "Esto me lo plantearon en su momento, será un aporte más al convenio que se está trabajando. Tenemos que ver la incidencia económica”, manifestó el titular de la obra social. A pesar de que los médicos señalaron no atravesar un buen momento económico por el conflicto con OSEP, Cabur dijo que si bien no tienen un pago diferenciado, "el médico del interior cobra plus”. "Para pedir un arancel diferenciado primero tenemos que estudiarlo y llegar a un acuerdo, no es pedir por pedirlo. Yo no voy a hipotecar la OSEP ni dar algo que no se puede cumplir”, advirtió. 

El director de la obra social también se mostró molesto porque el Círculo Médico no presentó formalmente un proyecto alternativo para el nuevo convenio. "Es el único Círculo que no presentó una alternativa”, remarcó y agregó que con la mayoría de los Colegios ya se cerró el acuerdo.

Gastos
OSEP hizo públicos los egresos correspondientes a agosto, que ascienden a $71.174.036,22 de los cuales alrededor del 30% corresponden a los pagos al Círculo Médico, que le facturó ese mes $21.916.471,87 por prestaciones de primer y segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario