miércoles, 11 de noviembre de 2015

Caso Aybar: la menor ahora dijo que fue violada

LA CAUSA SE HABÍA ENVIADO A JUICIO EL LUNES

Caso Aybar: la menor ahora dijo que fue violadaNo lo habría mencionado antes 'por vergüenza'. El intendente está imputado por abuso sexual simple.

INTENDENTE. ENRIQUE AYBAR.
Luego de que se conociera la causa por presunto abuso sexual cometido por el intendente de La Puerta de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar, se confirmó que la damnificada brindó un nuevo testimonio y aseguró haber sido accedida carnalmente por el jefe comunal. Este detalle no había sido mencionado con anterioridad por la menor y se habría excusado manifestando que no lo hizo "por vergüenza". 

El dato surgió ayer a la mañana, luego de que el fiscal de la causa, Roberto Mazzucco (h), firmara el pedido de elevación a juicio en contra de Aybar, a quien le endilgó el delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda". Sin embargo, la víctima, que ya cumplió la mayoría de edad, se presentó junto al abogado Pablo Vera Aráoz y brindó una nueva declaración.

Según confirmaron fuentes judiciales consultadas, la víctima añadió que ese día de abril de 2013, cuando había sido llevada por Aybar a un motel, también había sido accedida carnalmente y obligada a practicarle sexo oral.
Aparentemente no había mencionado esto con anterioridad porque habría sentido "vergüenza".

Esta declaración será analizada por la fiscalía N° 9 y en el transcurso de la semana tomaría medidas al respecto.
Aybar fue imputado en 2013 luego de la denuncia realizada por la mamá de una menor que en ese entonces tenía 15 años, y que sostenía que el hombre la había llevado a un motel y con su miembro la rozó en diversas partes del cuerpo.

La menor había viajado junto a su madre y Aybar a la Capital, ya que éste le estaba por gestionar una beca estudiantil. La denuncia fue radicada en Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario