miércoles, 18 de noviembre de 2015

Abuso: transcribieron los mensajes del cura belicho

los enviados a la adolescente que lo acusó de ultraje

Abuso: transcribieron los mensajes del cura belichoLa Justicia tendría todo listo para pedir la prisión preventiva del religioso Juan de Dios Gutiérrez.

Los mensajes del teléfono celular de la menor que denunció abuso del religioso de Belén fueron transcriptos ayer y serán adjuntados a la causa, iniciada en octubre pasado. 
Los investigadores transcribieron los mensajes de texto y de whatsapp que la adolescente envió y recibió de Juan de Dios Gutiérrez.
En algunos de los mensajes, exhibidos en la página de Infobae.com, se observaba al cura comentándole a la adolescente sobre su agradecimiento por el encuentro mantenido días antes.  
Ahora, desde la fiscalía de Belén, a cargo del fiscal Jorge Alberto Flores, se aguardan los análisis psicológicos y psiquiátricos practicados a Juan de Dios Gutiérrez y a la adolescente de 16 años, que podrían estar listos en las próximas horas para adjuntar a la causa.
Desde la Justicia de Belén aseguran que la prisión preventiva para el religioso podría solicitarse en los próximos días, atento a todos los elementos de prueba que existen ya en la causa. 
Los supuestos hechos de abuso sexual ocurrieron en septiembre pasado, y la familia de la adolescente radicó la denuncia a mediados de octubre, acusando al cura de accederla carnalmente.
Cura de Andalgalá
La fiscal de Andalgalá tomará un nuevo testimonio al adolescente que denunció haber sido abusado sexualmente por el cura Renato Rasguido. 
La fiscal fijó la audiencia para el miércoles o jueves de la próxima semana. 
Es por la nueva denuncia de corrupción de menores que su madre realizó contra Rasguido, hace dos semanas.
La iniciativa surgió en los últimos días, cuando desde la fiscalía de Andalgalá se ofició un pedido para que se le tomara nuevo testimonio al adolescente de 17 años, atento al protocolo que permite que por su edad, además de la Cámara Gesell a la que ya fue sometido, pueda brindar testimonio frente a la fiscal.
En este contexto, la fiscal Marta Graciela Nieva solicitó a la psicóloga del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) la autorización para realizar la audiencia. 
Respetando el protocolo de delitos contra la integridad sexual, Nieva solicitó a la psicóloga una opinión sobre si hay riesgo en recepcionarle testimonio al menor, lo que se realizará con la presencia de sus padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario