viernes, 6 de noviembre de 2015

Fiambalá, Ancasti y Belén cambiarán de color político. En esas comunas se estaría nombrando personal.


Elecciones 2015

Denuncian un festival de nombramientos en el interior

Denuncian un festival de nombramientos en el interiorPasadas las elecciones, son cada vez más los intendentes electos que denuncian a los jefes comunales salientes de sus municipios de nombrar personal con la intención de perjudicarles la nueva gestión.
La primera en levantar la voz fue la intendenta electa de Fiambalá, Roxana Paulón (FV), que afirmó que el jefe comunal saliente Amado "Coco" Quintar (FCS) pretende nombrar 100 personas en la comuna. En ese sentido, comentó que días después de la elección, una multitud de personas se acercaron al hospital para sacar un certificado de buena salud para completar el legajo en el municipio.
Posteriormente, el intendente electo de Ancasti, Antonio Córdoba (FV), aseguró en la comuna de Ancasti, tras la derrota de Blanca Reyna (FCS), están comenzando a poner en planta permanente a empleados que estuvieron en calidad de contratados durante varios años. En ese sentido, la concejal Rosa Ferreyra (FV) comentó que el municipio ya aprobó un decreto donde pasa a planta permanente a 80 empleados.
Ahora se sumó el intendente electo de Belén, Daniel "Telchi" Ríos, que denunció a Arnoldo Ávila de querer hacer ingresar cerca de 85 empleados nuevos.
"Mantuve una reunión con el intendente saliente, donde me dio su palabra de no realizar ningún movimiento en el Municipio para tener una transición tranquila. Pero ahora nos damos con que elevó al Concejo Deliberante un decreto solicitando el pase a planta permanente de 85 empleados contratados", dijo.
Ríos adelantó que judicializará la decisión de Ávila al considerar que "va en contra de la Carta Orgánica Municipal".
"La COM prohíbe expresamente que se hagan nombramientos en el período de transición. Además, Ávila ya superó lo que dice la COM con relación a la cantidad de empleados que debe haber con relación a la población", aseveró.
El intendente electo aseveró que los posibles nuevos empleados de planta "son punteros políticos" que "algunos trabajan en Belén, pero otros viven en la Capital provincial y en provincias vecinas como La Rioja".
Por último, Ríos cuestionó que a él se lo catalogaba como "el hombre de las becas", cuando el intendente saliente "ya tiene como 1.000 becas".
"En la ciudad hay un malestar muy grande. Pero en nosotros hay una gran preocupación porque nosotros no hicimos eso. Los contratados quedaban como contratados", manifestó.
Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario