lunes, 30 de noviembre de 2015

“El sacerdote Gutiérrez no pensó en dejar los hábitos”


Según su defensor, Guillermo Narváez, tampoco está enamorado

“El sacerdote Gutiérrez no pensó en dejar los hábitos”El abogado del cura acusado de abuso sexual y corrupción dio una conferencia de prensa en Belén.

Imputado. Juan GutiÉrrez.
Guillermo Narváez, abogado de Juan de Dios Gutiérrez, el sacerdote de Belén acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada, habló con la prensa y aseguró que su defendido "nunca pensó en dejar los hábitos” y que tampoco habría estado "enamorado” de la menor. Asimismo, dijo que es "optimista” con respecto a la resolución del juez de Garantías, Rodolfo Moreno, en cuanto a la prisión preventiva de su defendido, lo que se conocerá el miércoles.

Narváez, tras ofrecer una conferencia de prensa el viernes pasado en Belén, habló con EL ANCASTi y señaló que lo que dijeron los abogados de la querella sobre el supuesto enamoramiento del cura, no sería así. "Yo dije que no habría razones para acusarlo porque no era un delito. Y, si hubo una relación, en todo caso, fue consentida. Y dije que pudo ser algo romántico, Pero quiero aclarar que mi defendido nunca declaró”, aseguró el defensor.

En tanto, explicó que tampoco dijo nada sobre dejar los hábitos. "Él me manifestó que quiere seguir siendo cura.
 
Pero esto, en todo caso, lo determinará la investigación canónica no la justicia ordinaria”, señaló.

En cuanto a las pericias psiquiátricas y psicológicas que se le practicaron al sacerdote y que según trascendió de fuentes judiciales, habrían sido adversas para el religioso, ya que hablaría de una supuesta personalidad psicopática-narcisista; Narváez señaló que a su entender, las pruebas psiquiátricas "fueron favorables”, mientras que las psicológicas habrían sido "contradictorias”, y sumó su opinión acerca de que también las pericias psiquiátricas "son contradictorias”. 

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal, Alberto Flores y los abogados querellantes solicitaron que Gutiérrez espere el resto del proceso en el Penal de Miraflores. Narváez pidió que sea dejado en libertad. Tras escuchar a todas las partes, el juez Moreno pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 2 de diciembre, en donde se conocerá su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario