miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luz y Fuerza dio un curso de higiene y seguridad industrial en Belén

La Federación de Luz y Fuerza de Catamarca organizó un curso de capacitación sobre Higiene y Seguridad, que se llevó a cabo el pasado martes en el Salón Cultural Luis Franco.
Previo al inicio, Marta Aguirre de Ochoa, del área Comercial de la delegación Belén de la EC Sapem, dijo que “este curso es para los empleados de redes y administrativos. Si bien es para los afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza, que tiene que ver con el personal de esta delegación, los de Corral Quemado, Antofagasta de la Sierra y El Peñón, además ampliamos esto para que todos los empleados contratados y que son afiliados a otro gremio lo puedan hacer. Lo importante de esto es que se lo hace en Belén porque así lo hemos pedido, ya que también viene gente de Santa María y Tinogasta”.

A su vez expresó que “es muy importante para todo el personal de la delegación. Nosotros ahora tenemos personal nuevo, tenemos contratados, ya tuvimos un accidente, acá permanentemente estamos teniendo accidentes que por ahí no lo damos a conocer, porque si viene cierto en una empresa  eso lo maneja la ART es por eso que  es muy importante el curso de capacitación”.

Indicó que los que van a ingresar se capacitan un mes en la ciudad capital y después van a prestar servicios en Belén, “porque acá la Bolsa de Trabajo la maneja el sindicato con la empresa”.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Catamarca, “del cual soy integrante, maneja varias empresas que dependen del sindicato, o sea que  los chicos  presentan los currículum, los hijos de empleados, sobrinos, o familiares, y pueden tener posibilidad de ingresar en la empresa Energía Catamarca Sapem, o en otra empresa. En este caso porque tenemos un convenio colectivo de trabajo que lo maneja el sindicato con la empresa”, finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario