martes, 10 de noviembre de 2015

Nació un extraño ternero de dos cabezas y seis patas

Entre Rios.- La extraña criatura nació el domingo pasado, en la localidad de Los Conquistadores, en Federación. El pequeño vacuno presentaba seis patas y dos cabezas, cada una con sus bocas, ojos y orejas.
 
Ramón Cabrera, un felicianense que trabaja como cuidador en el  establecimiento “Los Amigos”  fue quien presenció el parto. Según manifestó, el parto duró más de cinco horas, hasta que la vaca pudo dar a luz el extraño vacuno, que nació sin vida.
 
"Probablemente esperaba gemelos y a causa de una malformación genética se fusionaron", afirmó. Esta extraña condición se llama policefalia y puede ocurrir tanto en animales como en humanos. La causa más común para los animales con dos cabezas es gemelos monocigóticos (idénticos) que al no separarse correctamente, en lugar de convertirse en dos hermanos separados, terminan compartiendo el mismo cuerpo.
Y este es un caso en que dos cabezas (o dos cerebros) definitivamente no son mejores que uno. En primer lugar, muchos animales y seres humanos nacidos con policefalia mueren poco después del nacimiento; por otro lado, no se descarta que el uso de agroquímicos influya en el proceso de gestación del animal.


Fuente: unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario