domingo, 29 de noviembre de 2015

Agobiado por las deudas, intendente pidió entregar antes el municipio

Es José Carrizo de Puerta de San José, Belén

La comuna enfrenta millonarias deudas y embargo. El gobierno rechazó la entrega anticipada.
Agobiado por las deudas, intendente pidió entregar antes el municipioEn medio de una fuerte crisis institucional, con denuncias por estafas y embargo, el intendente de Puerta de San José (Belén), José Albero Carrizo del FCS, pidió adelantar la entrega del municipio a Alberto Espinoso (FPV). Este pedido fue rechazado desde el gobierno provincial ya que faltan apenas unos días para que culmine su mandato y el trámite por renuncia y entrega anticipada del cargo es complicado.
Carrizo buscaba ser reelecto en su municipio, se impuso en las Paso pero perdió en las elecciones generales ante el candidato oficialista. Con la derrota encima pretende entregar lo más antes posible el control del municipio, está agobiado por todas las denuncias en contra en la Justicia, por librar cheques sin fondos por importantes sumas de dinero.
La semana pasada el pueblo defendió los bienes del municipio impidiendo el cumplimiento de un embargo judicial de un tractor, único bien que se salvó de los acreedores privados producto de la irresponsable gestión municipal.
Hace unos meses, a causa de una deuda con una financiera de la provincia de La Rioja, el municipio sufrió el embargo de una camioneta Volkswagen Amarok. A su vez, un camión Mercedes Benz y un utilitario que estaba en un taller dejaron de pertenecer a los bienes de la comuna, hecho que generó gran malestar en la población local.
Asimismo, se calcula que más de 200 cheques librados por el intendente fueron rechazados por diversos motivos y ocasionaron distintas denuncias penales contra el municipio.
Según indicaron desde el entorno del intendente electo, no existe aún información precisa acerca de cuál es el estado financiero del municipio, aunque al menos aparecen como deplorables las finanzas y los bienes municipales.
Por este motivo esperan que el traspaso de mando se realice el próximo 9 de diciembre, y que para esa fecha el intendente José Carrizo ordene las finanzas y el patrimonio municipal para que quien ingrese se encuentre con el menor grado de conflictividad.
Más asunciones
Desde el lunes 7 de diciembre iniciarán las asunciones de los intendentes electos en las generales. Se conoce que ese día, por la tarde, jurará Gustavo Roque Jalile como jefe comunal de Valle Viejo. También lo haría ese día Alejandro Páez, de Andalgalá.
En tanto, la mayoría de los jefes comunales alineados al Frente para la Victoria tomarán juramento el miércoles 9 de diciembre. Para los actos de asunción estarán presentes distintos funcionarios del Gobierno, para lo cual se están diagramando las agendas a fin de poder estar presente en cada una de ellas.
El 10 todos estarán en el juramento de la gobernadora Lucía Corpacci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario