viernes, 2 de octubre de 2015

“Todos los niños de la provincia se merecen vivir esta experiencia”

“Todos los niños de la provincia se merecen vivir esta experiencia”Lo aseguró José Segovia, director de la Escuela Nº 450 de Laguna Blanca, Belén, que junto a sus alumnos comparten con la primera delegación de más de 300 chicos que se alojan en el CIIC esta semana.

Luego de los estruendos y luces de los fuegos artificiales de la noche de inauguración, los más de 300 niños que se alojan en el CIIC junto a sus docentes y directivos desandaron una semana repleta de juegos, actividades, paseos y controles médicos pensados con un solo fin: lograr la integración y la inclusión de todas las poblaciones, sobre todo las más vulnerables y las que pertenecen a la Catamarca profunda, tal como fuera pensado por la Gobernadora Lucía Corpacci cuando impulsó la creación del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, a cargo del Ministerio de desarrollo Social y conducido por la Profesora Silvia Sarapura.
Con la sonrisa siempre presente en su rostro color tierra, el profesor José Segovia, director de la Escuela Nº 450 de laguna Blanca, estuvo atento de cada detalle que tenía que ver con "sus niños”, como el los llama. Con el amor propio de un padre a sus hijos, José acompaña y coordina una de las delegaciones más numerosas que visitan el CIIC esta semana. Se trata de alumnos que por estos días cursan la terminalidad de su sexto grado en remotas localidades como Laguna Blanca, La Angostura, Culampajá, Papachacra, Las Cuevas, La Puntilla y de la ciudad de Belén, y que comparten su estadía con chicos deLos Altos, San José - Santa María, Cortaderas y Las Higueritas de Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Potrero Los Córdoba, Yerba Buena, La Majada, Rincón de Ipizca, Villa de Ancasti, Cañada de Ipizca, todas del departamento Ancasti y la escuela Especial Nº 1 de Capayán.
Así, y a horas de pensar en el retorno a sus actividades de siempre, José señala que "me llevo la ilusión de poder traer a los otros niños que quedaron en el cerro con la imposibilidad de no haber llegado a este CIIC, es un sueño poder cumplir esta etapa que me quedo, me duele que ellos hoy no puedan estar aquí porque pienso que todos los niños de la provincia se merecen vivir esta experiencia”, aseguró el profe tras recalcar que "la inclusión, la igualdad, la justicia social deben ser para todos y no puede ser negada por parte de nosotros los maestros o profesores mucho menos de parte de los directivos a los niños que se lo merecen y que la Sra. Gobernadora lo piensa desde su lugar de trabajo todos los días, esa es mi ilusión”, aseguró Segovia recordando cada uno de los momentos vividos por sus alumnos en las instalaciones recuperadas del ex – hotel Sussex.

Actividades
Luego de su primera semana de inicio de actividades, la primera delegación que se hospeda en el CIIC disfruta de las bondades que ofrece el Programa "jugamos, aprendemos y Compartimos nuestras cosas” de manera totalmente gratuita.
Así, los niños y sus maestros participaron de diferentes actividades planificadas por el equipo de profesores de Arte y Deportes, que junto con el Chef, el nutricionista y cada uno de los miembros de la institución tuvieron como objetivo brindarles momentos inolvidables a través de los diferentes momentos pensados para ellos.
Asimismo, y durante su estadìa, los niños pudieron realizarse controles de salud que alcazan estudios de laboratorio, oftalmología, odontología, estudios antropomórficos, cardiológicos y control del calendario de vacunas, completando las dosis que fueran necesarias.
La permanencia de los huéspedes del CIIC contempla su albergue en confortables habitaciones con aire acondicionado y baño privado, con pension completa que incluye el desayuno, almuerzo, merienda y cena show todas las noches y paseo por el circuito turístico capitalino a lo que se suma la tradicional noche de fogón que se vive lo jueves por la noche donde cada delegación es la protagonista para demostrar cada uno de sus talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario