podría quedar detenido
En la mañana de hoy, el fiscal Jorge Flores, le tomó declaración al cura Juan de Dios Gutiérrez, quien está acusado por hechos de abuso sexual.
Aconsejado por su abogado, Guillermo Narváez, el sacerdote no declaró. No se descarta que pueda hacerlo durante el proceso de instrucción.
Un enviado especial de elancasti.com.ar, comentó que los habitantes del lugar se encuentran "muy conmocionados” por el hecho, ya que caracterizaban al padre Juan de Dios como "un sacerdote muy servicial que logró la participación de los jóvenes en las acciones de la iglesia”.
Gutierrez, será imputado por tres hechos. El primero es "abuso sexual simple agravado por ser titular de un culto. El segundo, es "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser titular de un culto". Y en tercer lugar, "corrupción de menores agravado por la guarda".
Por este motivo, a las 20 horas, los abogados que representan a la familia de la víctima, Silvia Barrientos y Daniel Vera Araoz, brindarán una conferencia de prensa.
Por otra parte, el viernes se programó una marcha en la plaza Olmos de Aguilera, donde también participarán los familiares de la víctima de otro hecho de abuso sexual que se habría producido en Andalgalá y tiene como imputado a un sacerdote, de apellido Rasgido. Y familiares de una joven que habría sufrido un hecho de abuso sexual en manos del intendente Aybar.
En las últimas horas podría producirse diferentes allanamientos, para secuestrar computadoras, celulares y demás elementos que puedan aportar pruebas a la investigación.
Finalmente, se fijó para hoy la audiencia de control de detención, por pedido del fiscal. Esta, estará a cargo del juez Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario