jueves, 8 de octubre de 2015

La Gobernadora entregó 59 móviles nuevos para la Policía de Catamarca

 
La Policía de Catamarca recibió esta mañana un inédito aporte, al recibir de manos de la Gobernadora Lucía Corpacci un total de 59 camionetas que serán destinadas a distintos puntos de la Provincia para cumplir las tareas de acción y prevención inherentes a la fuerza.
Junto al secretario de Seguridad, Marcos Denett, Lucía formalizó la entrega de los rodados, que representan un incremento sin precedentes en el parque automotor policial, y que incluyó además la entrega de 450 chalecos antibalas, 350 medios de comunicación y 180 cascos.
Participaron también del breve acto, desarrollado en el Paseo de la Fe, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, autoridades policiales, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Este nuevo acto de fortalecimiento de la Policía (en este caso a través de un mecanismo de compra que concreta la Nación y reintegra la Provincia, incluyendo vehículos para Salud), es parte de una política integral de Seguridad, que se ejecuta desde hace casi cuatro años.
La creación de la Secretaría de Seguridad que actualmente conduce Marcos Denett, y la entrada en vigencia de la Nueva Ley de Seguridad Democrática, son las medidas esenciales de renovación del área.
Se implementó además la línea 911 para atención de la comunidad, se incorporaron centenares de nuevos agentes, se compraron móviles, equipamientos, armas, municiones y uniformes. Se instalaron cámaras en comisarías y en las calles, con un moderno centro de monitoreo.
Se impulsaron al mismo tiempo diversos programas y talleres en el Servicio Penitenciario, y se trabaja en la construcción de una nueva cárcel de mujeres.
Estas medidas, sumadas a tareas preventivas, apuntan a intensificar el combate al delito, para lo cual se creó además el Consejo Provincial de Lucha contra el Narcotráfico, con participación de los tres poderes estatales, la Iglesia, fuerzas de seguridad y entidades civiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario