miércoles, 28 de octubre de 2015

Detuvieron al sacerdote denunciado por abuso sexual


la presunta víctima es una joven de 16 años

Hoy será indagado por los delitos de 'abuso sexual agravado' y 'corrupción de menores agravada'. El caso tuvo repercusión nacional.

Detuvieron al sacerdote denunciado por abuso sexual

religioso. gutiérrez eliminó su cuenta de la red social facebook.
El sacerdote Juan de Dios Gutiérrez fue detenido ayer al mediodía por disposición del fiscal de Belén, que lo imputó por los supuestos abusos sexuales en perjuicio de una adolescente de 16 años que pertenecía a una agrupación religiosa integrada en su totalidad por jóvenes.

Gutiérrez, quien había sido denunciado la semana pasada por la madre de la presunta damnificada, fue aprehendido por personal de la comisaría departamental de Belén, que llevó adelante una medida solicitada por el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores. El caso fue caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto, en concurso con corrupción de menores agravada por ser encargado de su educación", y según lo manifestaron fuentes extraoficiales, hoy podría ser indagado en sede judicial.

El caso salió a la luz el lunes, luego de que la madre junto a un grupo de familiares y allegados se manifestaran frente al edificio de Fiscalía para exigir su detención por los ultrajes en perjuicio de la adolescente. 
Los hechos denunciados habrían ocurrido a fines de septiembre, cuando el religioso, que desde hace un año pertenece a esa Diócesis, la tocó en sus partes íntimas en forma reiterada. Según le había manifestado la madre a El Ancasti, a fines del año pasado la joven comenzó a asistir a un grupo denominado Jóvenes Unidos por el Amor a Cristo, el cual era dirigido por Gutiérrez. 
En marzo, la mujer comenzó a notar trastornos en su hija. "No comía normalmente, vomitaba y tenía síntomas de bulimia", relató. Con el correr de los meses la depresión en su hija fue en aumento, hasta llegar a los intentos de suicidio. "A esto lo notaba cada vez que volvía del grupo", sostuvo.
Finalmente, la semana pasada, la joven tuvo una crisis de nervios mientras estaba en la escuela, por lo que tuvo que ser internada en el hospital zonal. Esa circunstancia fue aprovechada por la familia, que pudo ingresar a la cuenta de Facebook de la adolescente y se quedaron atónitos al observar el tenor de los mensajes que eran enviados por el sacerdote ahora detenido. 
En relación con el caso, se supo que la familia se presentará como querellante y sus abogados hoy darán una conferencia de prensa en Belén. Por su parte, el Obispado ya comisionó al abogado Guillermo Narváez para que realice la investigación interna.
Repercusión

El sitio Infobae se hizo eco de la noticia y publicó en su página web capturas de imágenes de las conversaciones entre la adolescente y el religioso. En tanto que La Gaceta y El Liberal también reflejaron la resonante denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario