lunes, 5 de octubre de 2015

Corpacci tendría una ventaja de más de 10 puntos sobre Brizuela

Según la encuesta realizada en la primera quincena de septiembre
El acompañamiento aumentaría tres puntos el día del comicio. El candidato del FCS llegaría al 39,7 por ciento.
Corpacci tendría una ventaja de más de 10 puntos sobre Brizuela La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, quien busca continuar en el cargo por cuatro años más, tiene una intención de voto del 48 por ciento según una encuesta realizada en los primeros quince días de septiembre. Eduardo Brizuela Moral, candidato a gobernador del FCS y principal contrincante de la actual mandataria, tendría el acompañamiento del 35,9 por ciento del electorado y el candidato por el F3P, Marcelo Rivera, del 4,8 por ciento.
A poco menos de 20 días de las elecciones generales, los tres candidatos de las fuerzas que alcanzaron el piso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ponen en marcha todo el aparato electoral que le permita mejorar o al menos mantener los resultados de agosto.
Estos son datos a los que tuvo acceso El Esquiú.com de la medición realizada en Catamarca -en relación con las categorías presidente, gobernador e intendente de la Capital- por la encuestadora de Antonio De Tommaso. La encuesta se hizo entre catamarqueños mayores de 16 años en condiciones de votar, en la que se tuvo en cuenta sexo, nivel socioeconómico y edad para la selección de los encuestados. El relevamiento se hizo en la Capital y en ochos departamentos del interior de la provincia.
Los resultados ponen a Corpacci como firme candidata a mantener el gobierno para el FPV-PJ por cuatro años. La gobernadora tiene una intención positiva del 48 por ciento, con una proyección de crecimiento al 25 de octubre que alcanza el 53 por ciento. En la Capital, tiene una intención del 45 por ciento, mientras que en el interior es del 51,5.
En tanto, el exgobernador Brizuela del Moral tiene una intención del 35,9 por ciento, con una proyección al día de los comicios del 39,7. A diferencia de Corpacci, el caudillo radical en Capital tiene más acompañamiento, con un 37,1 por ciento; mientras que en el interior alcanza el 34,6.
La tercera fuerza en disputa, que lleva a Marcelo Rivera como principal candidato, tiene una intención del 4,8 por ciento, con una proyección de crecimiento del 5,3, porcentaje que se mantiene en el interior; mientras que en Capital llega al 4,4.
El voto en blanco alcanza el 3,9 por ciento y 5,5 por ciento los indecisos.
Haciendo un comparativo con las Primarias, la encuesta determina que el 94 por ciento que votó a Lucía Corpacci en agosto lo volverá a hacer; mientras que el 4,6 por ciento no sabe qué hará, el 1 por ciento se definiría por el FCS y el 0,4 por el F3P.
El 91 por ciento volverá a votar por Brizuela del Moral y el 6,3 por ciento todavía no decidió si lo hará nuevamente por el candidato del FCS. El 2 por ciento cambiaría su voto por la actual mandataria y el 0,7 por Rivera.
En relación a Marcelo Rivera, el 70 por ciento nuevamente votará por el barrionuevista, mientras que un 22 por ciento no sabe, un 6 cambiaría por Corpacci y el 2 por ciento por Brizuela del Moral.
Con el voto a presidente

En relación al total que vota a Daniel Scioli (46 por ciento), el 83,3 vota por Lucía; o sea que el 39 por ciento de las personas que votan al candidato a presidente del FPV a la vez lo harán por Corpacci. El 9 por ciento restante, para llegar al 48 por ciento de intención de la actual gobernadora, lo obtiene de personas que votan a Macri o Massa o que todavía no deciden a quién votar por presidente.
Por su parte, de los que votan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri (25,5 por ciento), el 71 por ciento lo hará por Eduardo Brizuela del Moral, representando un 18 por ciento del total de intención de voto del candidato radical. El 17,9 por ciento restante que acompañaría al exgobernador optaría a nivel nacional por Scioli o Massa.
En este punto, se destaca la situación de Marcelo Rivera, quien apenas sumaría un 2,6 por ciento de adhesiones positivas junto al candidato de UNA, Sergio Massa (16,6 por ciento), a quien el barrionuevismo acompaña en la provincia. En la encuesta se desprende que un 8 por ciento votaría al presidenciable con Brizuela del Moral y el 4,1 por ciento con Corpacci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario