jueves, 22 de octubre de 2015

Educación analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo 2015

Ciclo lectivo 2015
Tras la pérdida de los días de clases por los constantes paros

Analizan los informes del programa Pie Cat para monitorear la situación.
Educación analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo 2015El ministro de Educación José Ariza, en el marco de la apertura de la Jornadas de Investigación Científica y Tecnológica, anunció que tras los días de clases perdidos por los constantes paros de los docentes, están analizando la posibilidad de extender el ciclo lectivo 2015.
En la jornada de hoy, Ariza se reunirá con los distintos directivos de los establecimientos educativos de la provincia para monitorear el avance en la implementación del programa Pie Cat en las distintas asignaturas de acuerdo a los informes de gestión.
Extensión del ciclo lectivo
En declaraciones, el titular de la cartera educativa de la provincia, indicó: “Nosotros estamos realizando reuniones y monitoreos, trabajando con los informes de avance del programa Pie Cat, y en función a los resultados que se van logrando con las metas que nos propusimos, vamos a determinar si extendemos el período de clases 2015. Pero esto lo sabremos en la segunda quincena del mes de noviembre aproximadamente”.
Además, Ariza agregó: “El 14 de septiembre inició el Programa de Integración Escolar en Catamarca (Pie Cat) en el nivel primario, y a la semana siguiente en el nivel secundario. Mañana- por hoy- vamos a tener una reunión con los directivos de los establecimientos educativos del Valle Central, con el objetivo se realizar un monitoreo de cuál es la situación específica y saber cómo está funcionando el programa.”
Pie Cat
Con respecto a la manera en que funciona el programa en el sistema educativo, el ministro de Educación de la provincia informó: “Lo que se hace es un proceso de compensación del aprendizaje, vinculado a establecer prioridades. Cada vez que se inicia el año académico las escuelas planifican y se proponen metas y objetivos a alcanzar, entonces de allí se parte. Pero esto tiene que ver con cada escuela de manera independiente, ya que hay instituciones donde los paros repercutieron más y en otras menos. Al igual que con las asignaturas, existen docentes de asignaturas específicas que adhirieron a la medida. Hay que evaluar”.
Finalmente, Ariza señaló las metas alcanzadas a nivel de gestión, como lo la implementación de las jornadas extendidas tanto en la Capital como en el interior y la inauguración de establecimientos educativos, entre otras acciones.

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