martes, 27 de octubre de 2015

Arrestaron al sacerdote acusado de abuso sexual

a una joven de 16 años

Se trata del párroco de Nuestra Señora de Belén, Juan de Dios Gutiérrez. Trabajaba hace un año en la diócesis. La familia había pedido su detención.

Según la información a la que pudo acceder elancasti.com.ar, el sacerdote fue arrestado a las 13,30 en Belén.
Gutiérrez está acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente de 16 años. La familia de la joven adolescente denunció, el miércoles pasado, al diácono de la parroquia de Belén por varios hechos de abuso sexual cometidos contra la menor.
El caso trascendió ayer, luego de que allegados a la jovencita pidieran la detención del asistente religioso frente al edificio de fiscalía de la jurisdicción. Confirmaron que la menor declaró en horas de la tarde y habría dado detalles de un terrible entramado de manipulación y ultrajes.
Los hechos habrían sucedido el 21 de septiembre, cuando el cura Juan de Dios Gutiérrez la llevó a un hipódromo ubicado en el sur de la localidad y "la tocó, le metió los dedos en la vagina, hizo que se sentara en su miembro", relató su madre, Alejandra Carrizo, al diario Infobae.
"Todo pasó el 21 de septiembre, ella se escapó de la casa a las dos de la mañana y él llegó a mi casa disfrazado con un casco y una campera que nunca usaba. La volvió a traer a las siete de la mañana. Ese día fue cuando él la tocó, le metió los dedos en la vagina, hizo que se sentara en su miembro. Antes había habido besos, le tocaba la espalda, le tocaba los pechos, y todo eso lo hacía en el despacho de la parroquia. Por eso, ese día era clave para llevarla a otro lado y la llevó a un hipódromo que hay en la parte sur de la ciudad de Belén", precisó la madre.
La semana pasada, la menor sufrió otra crisis nerviosa en el colegio y fue trasladada a un hospital, y de allí a un sanatorio privado. Cuando su madre fue a buscar ropa, encontró en la computadora su cuenta de Facebook abierta, en donde figuraban una serie de chats privados con el cura. "Empecé a leer todo. Ya no me quedaban dudas. Después empecé a buscar otras cosas, encontré cartas, fotos, tarjetas escondidas en la mesa de luz de ella donde todo implicaba al cura. En las conversaciones del Facebook, él le relataba todo lo que le había hecho", señaló Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario