martes, 20 de octubre de 2015

Convenio con municipios para reconvertir el alumbrado

Convenio con municipios para reconvertir el alumbradoConvenio
Doce municipios firmaron convenio con Provincia y Nación

El ministerio de Obras Públicas, junto al de Planificación de la Nación y doce municipios, firmaron el convenio para avanzar en la reconversión el sistema de alumbrado público. Las comunas deberán presentar los proyectos técnicos respectivos, y de acuerdo a la complejidad de cada una será el tiempo de ejecución de la obra.
El convenio se enmarca dentro del programa “Más Cerca Energía”, que corresponde al proyecto de reconversión de puntos lumínicos. Consiste en el recambio en un 60% de lámparas convencionales por lámparas de sodio de alta presión, y el 30% restante se cambiará por lámparas LED que irán en espacios públicos, plazas, paseos y peatonales.
Los municipios que firmaron fueron Capital, para el recambio de 2875 lámparas; Valle Viejo, 1500 lámparas; Saujil, 315 lámparas; San Fernando (Belén), 188 lámparas; Belén, 1000 lámparas; Hualfín, 188 lámparas; Mutquín, 188 lámparas; San José (Santa María), 120 lámparas; Los Varela, 188 lámparas; Aconquija, 250 lámparas; Santa María, 1000 lámparas y Pomán, 188 lámparas.
El acto estuvo presidido por el ministro Rubén Dusso y participaron funcionarios del ministerio de Planificación y los intendentes de los municipios que solicitaron el recambio del alumbrado público en sus comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario