martes, 20 de octubre de 2015

Se restablecería hoy el servicio de energía eléctrica en el Oeste

Energía eléctrica
La empresa Ec Sapem ejecuta las tareas en las zonas afectadas

Ayer trabajaban en Tinogasta y el Norte de Belén.
Se restablecería hoy el servicio de energía eléctrica en el Oeste Los departamentos afectados por el viento zonda durante la tarde del lunes, Tinogasta, Fiambalá, Belén, Andalgalá y Pomán en la jornada de ayer continuaban con algunos inconvenientes en el suministro de energía, el más afectado de los servicios debido a la cantidad de daños que causó en su infraestructura.
Desde la empresa EC Sapem estiman que en la jornada de hoy se restablecería por completo el servicio en las zonas perjudicadas.
El trabajo del personal de la Ec Sapem logró restablecer el servicio en varios lugares, al tiempo que se realizaba el recambio de los equipos, cerca de 200 postes y cableado que fueron derribados debido a la intensidad del viento.
En la tarde noche de ayer continuaban las tareas en una zona de Tinogasta y el Norte de Belén.
Las ráfagas de viento, que superaron los 80 kilómetros por hora, generaron temor en la población por lo que se resguardaron en sus viviendas. Entre los saldos del vendaval quedaron cientos de postes del alumbrado público dañados, al igual que subestaciones transformadoras y cableado.
En diálogo con El Esquiú.com, Guillermo Dalla Lasta explicó que “estamos trabajando con todo el personal en las zonas afectadas, es destacable la tarea que nuestra gente está haciendo. Estimamos que en la jornada de hoy el servicio va a estar restablecido en el Oeste”.
Desde la empresa dieron a conocer la situación de cada lugar según los relevamientos realizados.
En el departamento Belén varias cuadrillas de operarios de la Ec Sapem ejecutaban los trabajos en las zonas afectadas, en el Norte chico y Norte grande, donde se desplomó una subestación transformadora de 200 KVA y varios postes de la línea de media tensión.
En el tramo Barranca Larga - Villa Vil, los operarios registraron la caída de más de 45 postes de la línea de media que estaban en el suelo con su respectivo cableado; en distintos lugares de la ciudad se cayeron postes de línea de media y baja tensión. En tanto que en la localidad de Londres se trabaja para reponer el servicio por postes caídos en zonas de difícil acceso.
La ciudad de Tinogasta recuperó el servicio en casi todas sus localidades, según informaron desde la empresa. “Personal continuaba en la tarde de ayer trabajando para reponer cerca de 80 postes y columnas caídas, cableados, incluso en líneas de cable preensamblado”.
La zona más afectada es la localidad de Costa de Reyes, zona de médanos, donde los trabajos se dificultan por la imposibilidad del ingreso de camiones con materiales y las grúas. Allí el personal transporta a hombro los insumos para las reparaciones.
En el departamento Andalgalá restaba confirmar de parte de operarios de la Ec Sapem en el lugar, la devolución del servicio en los distritos de El Potrero, Choya, Villa Vil, Huaco, Malli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario