martes, 20 de octubre de 2015

Denuncian por estafa al intendente José Carrizo

El damnificado le habría prestado 245.000 pesos

Es el edil de la Puerta de San Jose, Belén. La denuncia fue radicada a principio de mes en esta Capital.

Intendente. José Carrizo.
Denuncian por estafa al intendente José CarrizoJosé Alberto Carrizo, intendente la Municipalidad de la Puerta de San José, Belén, fue nuevamente denunciado, ahora por el presunto delito de estafa, por un hombre residente en esta Capital. El jefe comunal ya tiene otras denuncias por presuntos libramientos de cheques sin fondos.

La nueva denuncia fue radicada el 8 de octubre pasado en la Fiscalía General por un hombre de apellido Coronel, quien acusó al intendente de no devolverle la suma de 245.000 pesos que le prestó, como también no hacer efectiva la garantía que prometió.

En base a la denuncia realizada por Coronel trascendió que éste se reunió con Carrizo el 15 de junio pasado en una estación de servicio de esta ciudad. El intendente le fue presentado por un amigo en común quien sabía que el denunciante contaba con dinero ahorrado. Ya reunidos, Carrizo le habría solicitado que le prestara dinero que necesitaba con urgencia y que él se lo devolvería con intereses. En paralelo le entregaría como garantía una camioneta Volkswagen Amarok 2.0 L TDI, exhibiéndole el 08 firmado y certificado por una escribana de la provincia de La Rioja.

Tras un considerable tiempo de charla se acordó el préstamo. Coronel le habría entregado al jefe comunal un total de 245.000 pesos y éste a su vez los papeles que respaldaban la garantía.

Con el correr de los meses el intendente no habría cumplido con la devolución del dinero, por lo que tras no recibir respuestas el damnificado le envió una carta documento el 8 de septiembre. En la misma le solicitaba la devolución del dinero o en su defecto le hiciera entrega del rodado pactado.

Ante la negativa decidió radicar la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía General.
La causa fue girada al fiscal Juan Pablo Morales, quien ordenó las medidas preliminares a seguir, entre ellas se enviaron oficios para solicitar informes al Colegio de Escribanos de La Rioja ya que una profesional de esa provincia firmó los documentos de la garantía -la camioneta- que Carrizo le dejó al denunciante.

Antecedentes
El intendente tiene varias denuncias distribuidas entre las fiscalías Nº1 y Nº5, todas por idéntica figura penal. (Ver aparte).

Tras las primeras imputaciones Carrizo habría intentado arreglar con los denunciantes para reparar el daño económico causado, pero esto no se habría concretado. El fiscal Juan Pablo Morales lo citó al menos dos veces para indagatoria, pero no se presentó. 

Carrizo, del FCS, se postuló a su segundo mandato como intendente de La Puerta de San José y se impuso en las Paso.
 
 Acusaciones por cheques sin fondo
 

Las denuncias que pesan sobre el intendente son por el presunto libramiento cheques sin fondos valuados en importantes sumas dinero.

Una de las denuncias fue radicada por el propietario de una empresa de cartelera a la que el jefe comunal le habría abonado el trabajo con un cheque valuado en $250.000. Al parecer, esos documentos eran incobrables. El portador intentó cobrarlo pero fue en vano, ya que en el banco le dijeron que estaban a cero. De inmediato el damnificado realizó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 1. 

Tras reiteradas citaciones para ser indagado y presentaciones de su abogado, el trámite se dirimió en el Juzgado de Control de Garantías N° 1, a cargo de Héctor Rodolfo Maidana. El juez  rechazó la presentación realizada por la defensa y dispuso que sea indagado y que designe a nuevo abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario