viernes, 30 de octubre de 2015

La iglesia no quiso hablar sobre la denuncia penal

Hoy se concretará la marcha en Belén

La iglesia no quiso hablar sobre la denuncia penalConsideraron que es un tema “muy delicado”. El cura acusado por el supuesto abuso continúa detenido.

en silencio. el obispo urbanc considera "muy delicada" la causa.
Durante la mañana de ayer, el obispo Luis Urbanc y el Vicario Episcopal, Julio Quiroga del Pino, a través de su directora de prensa manifestaron que no se expedirán en relación con la causa por abuso contra el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, ni a la denuncia penal que radicó contra la Iglesia la familia de la menor, tras las cartas que les llevaron, ya que "es muy delicada”. En tanto, hoy a las 20 se concretará la marcha en pedido de justicia, de la que participará también la madre del chico que denunció ser abusado en Andalgalá por el párroco Renato Rasguido y también los padres de la niña que denunció al intendente Aybar por abuso.

Ayer trascendió el contenido de la carta que generó conflicto en el entorno de la supuesta víctima y también a la propia adolescente, ya que los padres aseguraron que al ver a los curas parados en la puerta de su domicilio la menor tuvo mucho miedo. En la carta, que si bien iba en un sobre con membrete del Obispado, no había un sello del Obispo, por lo que también se dudó de que hubiera sido enviada por él.

La misiva dirigida a la familia fue escueta: "El Obispado Diocesano de Catamarca acompaña a la familia en estos momentos de dolor, angustia y oscuridad por la noticia de hechos que comenzaron a investigarse para conocer su verdad y así recuperar la luz para seguir caminando. Los invito a confiar a Dios y a la Virgen el día a día con fe, esperanza y amor. Ya estoy rezando por ustedes y lo seguiré haciendo”, señala.

El ancasti.com, en dialogo con la madre de la víctima y la hermana de la menor relataron que la presencia de los sacerdotes en su domicilio alteró el estado psicológico de la víctima, quien rompió en llanto y tuvo que ser asistida por su padre y un psicólogo. 

En relación con la carta, la familia sostiene que el Obispo debería haberse presentado personalmente y otros fieles exigían que las disculpas se debían haber llevado a cabo como se hizo en el Rincón de Ipizca, en Ancasti, donde el año pasado se expuso a adolescentes frente a la población a pedir perdón sobre sacrilegios llevados a cabo en el templo del lugar.

Los padres confirmaron finalmente que la marcha se concretará a las 20 y que de ella participarán los padres de otros menores afectados por abusos, como se menciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario