miércoles, 7 de octubre de 2015

Apertura de sobres por la obra ruta provincial Nº 46

antes inauguró una escuela

Apertura de sobres por la obra ruta provincial Nº 46Hoy al mediodía, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, Lucía Corpacci. Estuvo acompañada por el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el administrador general de Vialidad Provincial Ing. Hugo Naranjo, el secretario de la Vivienda Octavio Gutíerrez, la escribana subrogante de Gobierno María Liz Infante de Cassen e intendentes de localidades de Belén y Andalgalá.
"Para los catamarqueños ésta es una obra emblemática y para el Oeste provincial es una obra soñada”, manifestó la mandataria provincial en su discurso, y añadió que "este corredor del Oeste que une Andalgalá con Belén es una obra anhelada por largos años y hoy la vamos a hacer realidad gracias a un Gobierno Nacional que considera que la Argentina es una sola, que su gente tiene el mismo derecho ya sea si vive en Capital Federal, Formosa, Catamarca o Tierra del Fuego, y por eso invierte en todo el país para hacer que todos sean un poco más iguales”, sostuvo.
Por su parte, el ministro Dusso brindó detalles sobre la ruta: "No es una obra sencilla, tiene 205 obras de arte entre alcantarillas y puentes, tiene dos puentes de 200 mts de largo y un puente de 175 mts de largo, que en menos de dos años vamos a poder hacer realidad”. Además, adelantó que está planificado el proyecto de la Ruta Nº 48 "que une Ruta 1 con la 46, uniendo Andalgalá con Aconquija. Con esta obra La Chilca va quedar espectacular para ser transitada desde el punto de vista turístico y local”, destacando que "los pueblos deben estar comunicados porque si no lo están no hay desarrollo”.
Ruta 46
La obra vial será financiada por el Banco Mundial a través de Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y su Unidad Ejecutora, correspondiente al proyecto Infraestructura Vial del Norte Grande Préstamos BID Nº 7991 - Licitación Pública Internacional 06/15, Obra: Ruta Provincial Nº 46 Tramo Andalgalá - Belén Lote 1 - Subsección 1 Andalgalá y Lote 2 - Subsección 2 Cuesta de Belén.
En la oportunidad, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, informó que se presentaron 7 empresas oferentes a la licitación de la obra, la cual tiene un presupuesto oficial de 700 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. En este sentido, Naranjo destacó el trabajo realizado por técnicos de Vialidad Provincial para concretar dicho proyecto y señaló que en un plazo de 90 días se informará el ganador de esta licitación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario